El pasado día 5 de diciembre el Papa Francisco comenzó la catequesis sobre la oración de Jesús, centrándose en el Padre Nuestro. La Audiencia General tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano. El Santo Padre estuvo acompañado por un grupo de peregrinos, dispuestos a sumergirse en esta audiencia.

En su catequesis, el Papa Francisco afirmó que Jesucristo escucha la oración humilde, y por ello, el primer paso para rezar es la humildad. Todos debemos de realizar nuestras tareas y dirigirnos al prójimo con humildad y siendo conscientes de lo que ello significa. De esta manera, el Señor nos escuchará.

El Pontífice también aseguró en que la oración se encuentra el pilar de la predicación de Cristo: “Jesús rezaba”, recordó.

Papa Francisco: “Jesús rezaba intensamente en los actos públicos, compartiendo la liturgia de su pueblo, pero también buscaba lugares apartados, separados del torbellino del mundo, lugares que permitieran descender al secreto de su alma: es el profeta que conoce las piedras del desierto y sube a lo alto de los montes. Las últimas palabras de Jesús, antes de expirar en la cruz, son palabras de los salmos, es decir de la oración, de la oración de los judíos: rezaba con las oraciones que su madre le había enseñado”.

Además, destacó que en el Evangelio se muestra a Jesús como un «hombre de oración». También insistió en que debemos aprender a rezar porque Jesucristo no siempre escucha lo que le gustaría. En nuestras oraciones busca la humildad, la bondad, la compasión y el perdón.

Antes de finalizar la catequesis del pasado miércoles día 5 de diciembre, el Papa Francisco insistió en que, en este tiempo de Adviento, es bueno prepararse para la Navidad, y los días que vamos a vivir próximamente, repitiendo las palabras de los discípulos a Jesús: “Señor, enséñanos a rezar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí