Fechas de celebración

El lunes 24 de diciembre, el Papa Francisco presidirá la Solemnidad del Nacimiento del Señor en la Basílica de San Pedro.

Al día siguiente, el día 25 de diciembre, el Santo Padre, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro dirigirá su mensaje de Navidad a todos los presentes. La celebración se llevará a cabo a las 12:00 horas de Roma.

Y para todo aquel que visite el Vaticano durante estas fechas podrá disfrutar del Pesebre elaborado con arena de los montes Dolomitas del norte de Italia y será posible verlo hasta el 13 de enero de 2019. Y el árbol de Navidad que será un abeto que proviene del bosque en la región italiana de Pordeone.

El 31 de diciembre, el Santo Padre encabezará el rezo de las Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios en la Basílica de San Pedro, después habrá un momento de exposición del Santísimo Sacramento y al finalizar se cantará el tradicional himno del “Te Deum” al término del año civil. Posteriormente, el Pontífice visitará el pesebre localizado en la Plaza de San Pedro.

El día 1 de enero de este próximo año 2019, el Papa Francisco presidirá la Celebración Eucarística de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios en la Basílica de San Pedro con ocasión de la 52º Jornada Mundial de la Paz con el tema “La buena política está al servicio de la paz”. “No hay paz sin confianza recíproca. Y la confianza tiene como primera condición el respeto de la palabra”, añade el comunicado. De este modo, “el compromiso político –que es una de las más altas expresiones de la caridad– toma en cuenta la preocupación por el futuro de la vida y del planeta, de los más jóvenes y de los más pequeños”.

Unas fechas marcadas en el calendario donde podremos disfrutar junto con los nuestros y siguiendo los pasos de nuestro Santo Padre. Es él quien nos transmitirá durante estos días el mensaje de Jesucristo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí