El pasado miércoles, día 12 de diciembre, el Palacio de Colomina acogió el DIES ACADEMICUS. Una jornada a cargo de Dr. D Nicolás Nogueroles Peiró, Registrador de la Propiedad y Profesor de Derecho de la Pompeu Fabra de Barcelona.

Las jornadas se celebraron respaldadas y bajo  la siguiente pregunta: ¿Ha sido legal y justo que la iglesia haya registrado sus bienes e inmuebles de su propiedad?

Una conferencia que no dejó indiferente a ninguno de los allí presentes y amplió los conocimientos sobre derecho. Nicolás Nogueroles hizo un largo recorrido en distintos ámbitos para poder contestar a la gran pregunta desde la que partía la exposición del tema.

El punto de partida se puso sobre el año 1998, momento en el que el Gobierno reformó la Ley Hipotecaria y permitió a la Iglesia Católica, de acuerdo al artículo 206, inmatricular  sus templos y lugares de culto que careciesen de escritura. Es decir, inscribir en el registro de la propiedad todos bienes. Una situación que duró hasta el año 2015, momento en el que la Ley fue derogada.

Nicolás Nogueroles explicó todos los entresijos y detalles de lo que fue, es y será la iglesia con o sin esta Ley y que la forma de ver las cosas y los «prejuicios ideológicos» son determinantes en algunos terrenos del mundo de la política y de la sociedad.

Con la ronda de preguntas no solamente hubo tiempo para resolver pequeñas dudas, también hubieron muchas felicitaciones hacia el Dr. Nicolás Nogueroles Peiró por su exposición del tema. De esta manera, se daba por finalizada esta conferencia que formó parte del DIES ACADEMICUS con la presencia del Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, profesores y alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, su rectora Rosa María Visiedo Claverol y vecinos de la ciudad de Valencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí