El pasado día 25 de mayo se llevó a cabo la celebración del Sacramento de la Confirmación. 6 alumnas de nuestra universidad, tuvieron el privilegio de ser las protagonistas en un día tan especial como este pasado sábado. Junto a ellas, se encontraban familiares y amigos que decidieron acudir a acompañarlas en este día tan importante como creyentes y cristianas.

Como venimos recordando en entradas anteriores, la confirmación es uno de los sacramentos de la Iglesia. Junto con el Bautismo y la Eucaristía constituye el conjunto de “los sacramentos de la iniciación cristiana”, es decir, sacramentos cuya recepción es necesaria para la plenitud de la gracia que recibimos en el Bautismo. La confirmación une más íntimamente a la Iglesia y enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo y con ello quienes la reciben quedan obligados a difundir y defender la fe a través de la palabra y las obras, como verdaderos testigos de Cristo.

Antes de empezar la celebración, tuvimos la oportunidad de poder hablar con algunas de ellas. Nos transmitieron los nervios del momento, pero sobre todo, palabras de agradecimiento por todo lo aprendido. «Han sido unos días de aprendizaje, donde hemos conocido personas nuevas, pero nos hemos conocido a nosotros mismos, a nuestro interior». La comodidad ha sido máxima durante el tiempo de preparación dadas las posibilidades que les brindaba este paso.

«Estoy muy agradecida por todo lo que he vivido. Creo que vivir una situación así te permite crecer como persona, te muestra valores y buenos hábitos que de otra forma no podrían ser aprendidos».

La Confirmación fue llevaba a cabo gracias a la presencia del capellán mayor y Director de Pastoral de la CEU – UCH y canciller-secretario del Arzobispado de Valencia, José Francisco Castelló Colomer, y Jesús Girón Izquierdo sacerdote y capellán en la CEU-UCH.

Fue una ceremonia sencilla, familiar y de ámbito privado, pero «muy sentida», como nos aseguró una de las ya confirmadas. La Universidad CEU Cardenal Herrera y, en concreto, el Servicio de Pastoral han sabido ofrecerles el verdadero sentido de la Fe, el cristianismo, el amor a Dios, las gracias y el perdón, a todos los alumnos que quieren dar un paso más dentro de la iglesia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí