El mes de mayo, es el mes de las celebraciones. Como ya comentamos en entradas anteriores los sacramentos suelen celebrarse durante estas fechas. Nuestra universidad y, en concreto, los alumnos que hayan asistido a la catequesis de confirmación, este fin de semana estarán de celebración.

 

El próximo día 25 de mayo a las 18:00 horas, la Parroquia de Alfara acogerá a los jóvenes que han decidido dar el paso para confirmarse. Como todos sabemos, En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

 

Durante estos meses, se han llevado a cabo una serie de sesiones de catequesis, desde el servicio de Pastoral, de preparación para estar listos en este gran día de Confirmación. Durante estas sesiones se han puesto encima de la mesa distintas cuestiones para poder fortalecer el espíritu cristiano se han vivido momentos de complicidad, inquietudes y, sobre todo, se ha emprendido un camino de aprendizaje, de darse a los demás, de cómo tratarnos los unos a los otros, ser tolerantes y vivir nuestro día a día desde la humildad, el respeto y de la mano del señor.

 

¿Qué conceptos tenemos que tener claros?

 

El signo de la Confirmación es la “unción”. Desde la antigüedad se utilizaba el aceite para muchas cosas: para curar heridas, a los gladiadores de les ungía con el fin de fortalecerlos, también era símbolo de abundancia, de plenitud. Además, la unción va unido al nombre de “cristiano”, que significa ungido.

La materia de este sacramento es el “santo crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente.

La forma de este sacramento, palabras que acompañan a la unción y a la imposición individual de las manos “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo” (Catec. no. 1300).

 

Por este motivo, estamos todos invitados a acudir a la celebración del próximo sábado día 25 a las 18:00 horas. La Confirmación tendrá lugar en la Parroquia de Alfara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí