Cuando nos paramos a pensar en el significado de familia, nos vienen a la mente nuestros seres queridos, nuestros amigos, conocidos y la comunidad de la Iglesia. La familia como tal es un bien personal, pero también un bien social. Se trata de un bien de todos y para todos, buscando el bien común.

La Doctrina Social de la Iglesia define  el bien personal de la familia como comunidad de amor, santuario de la vida y ambiente de humanidad. El ser humano está llamado al amor y el ámbito familiar es el lugar ideal e idóneo para poder encontrarlo, dando con los frutos necesarios. Es la esfera donde surge la vida humana. Por lo tanto, da lugar también al desarrollo, la educación y contribuye a alcanzar los valores más altos como persona. Desde la Fe también podemos encontrar el vínculo familiar y de comunidad.

También debemos de tener en cuenta que, la Doctrina Social de la Iglesia define a la familia como un bien social. Nos viene a decir que la Sociedad no es una masa uniforme de individuos sino una realidad estructurada de familias compuesta por individuos. Por medio de la familia se integran en la Sociedad. Nos necesitamos los unos a los otros.

El Papa Francisco asegura que“Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor”. “Dios mandó a su Hijo al mundo en una familia. Dios entró al mundo por una familia y pudo hacerlo porque esa familia era una familia que tenía el corazón abierto al amor”.

Como familia que somos, debemos que buscar el bien común, el bien de todos. Velar por los más desfavorecidos y tenderles los puentes necesarios para poder alcanzar unas condiciones dignas de vida. En la unión familiar se encuentra la estabilidad en todos los niveles. Jesucristo nos acompaña en el camino y espera de la sociedad que el bien sea compartido, que el bien sea común en el seno de todas las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí