Como ya se comunicó hace un tiempo a la Comunidad Cristiana el Papa Francisco realizaría una visita a los Emiratos Árabes. El pasado día 3 de febrero el Papa inició el viaje apostólico. Un acontecimiento que no dejó a nadie indiferente ante la gran importancia y relevancia de lo que suponía un viaje como este. Se trata del primer viaje de un Papa a la península arábiga, la cuna del Islam, con la intención de transmitir un mensaje de paz donde la defensa del diálogo entre religiones fuera el punto número uno.

El Papa Francisco comenzó el lunes 4 de febrero su viaje apostólico  con su visita oficial al Príncipe Heredero, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida. Tras los honores militares y la interpretación del himno de la Ciudad del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos, el Príncipe y el Papa hicieron la presentación de los miembros de sus respectivas delegaciones.

Esa misma tarde el Papa Francisco mantuvo una serie de reuniones privadas con los principales miembros, líderes y representantes del Consejo Musulmán de Ancianos. Un encuentro que tuvo lugar en la Gran Mezquita del Jeque Zayed. Una vez finalizado el claustro, el Papa Francisco se dirigió al Founder’s memorial, donde tuvo lugar el Encuentro Interreligioso. El Pontífice fue protagonista ante las palabras pronunciadas en su discurso. Francisco basó su intervención en una llamada a la fraternidad entre las distintas religiones, al cuidado de la familia humana y a mantener una relación interreligiosa que estuviera basada en la educación y la justicia, poniendo por delante el papel esencial de la oración.

Papa Francisco: «que nuestro estar juntos hoy sea un mensaje de confianza, un estímulo para todos los hombres de buena voluntad, para que no se rindan a los diluvios de la violencia y la desertificación del altruismo. Dios está con el hombre que busca la paz. Y desde el cielo bendice cada paso que, en este camino, se realiza en la tierra».

También habló de la guerra y de los conflictos desarrollados en los últimos tiempo, rechazando todo los intereses armamentísticos.“La carrera armamentística, la extensión de sus zonas de influencia, las políticas agresivas en detrimento de lo demás nunca traerán estabilidad. La guerra no sabe crear nada más que miseria, las armas nada más que muerte. Como un creyente sediento de paz, como un hermano que busca la paz con los hermanos. Querer la paz, promover la paz, ser instrumentos de paz: estamos aquí para esto», aseguró el Papa Francisco.

El pasado 5 de febrero, último día de su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos, el Papa Francisco celebró la Misa en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi. Una Misa que se celebró como un evento histórico ante la multitud de fieles que allí habían reunidos entre católicos y musulmanes. Miles de personas volcadas por un mismo fin. La experiencia del Papa en este viaje ha sido muy positiva, y así lo reflejó en su homilía, donde dio las gracias a la comunidad católica de los Emiratos “por el modo como vivís el Evangelio”. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí