La vida cristiana con los 7 sacramentos

Se acercan fechas de celebración. Los cristianos se embarcan en una etapa de bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas…

Es la etapa marcada en el calendario en la que, normalmente, se llevan a cabo algunos de los  actos religiosos y procesos de Fe conocidos como Sacramento. Para poder meternos en materia, vamos a explicar su significado y los sacramentos que hay dentro de la conocida como doctrina cristiana.

 

¿Qué son los Sacramentos?

Un sacramento es una realidad cotidiana que forma parte de nuestra vida y que hace presente lo divino, por ejemplo un anillo de matrimonio simboliza el amor que se siente por la pareja y el compromiso con ella.

 

La palabra sacramento se origina del latín “sacramentun”, y no se encuentra en la biblia debido a que fue un término creado por los teólogos para definir la doctrina cristiana, en base a los medios concretos establecidos por Dios para obtener el camino de la salvación, y que son administrados a través de la iglesia.

¿Cuáles son los Sacramentos?

Los sacramentos son 7. Aparecen en momentos distintos de la vida del hombre y su manifestación se produce en distintas etapas de la existencia humana.

Tenemos que dividirlos en distintos bloques:

Los sacramentos de la iniciación:

Conforman la base de la vida cristiana y se celebran mediante el bautismo, la confirmación y la eucaristía.

Los sacramentos de la sanación:

Constituyen la curación del alma y del cuerpo, y se conmemoran con la confesión y la unción de los enfermos.

Los sacramentos de servicios:

Representan el compromiso con Dios a través de la comunidad eclesiástica que se festejan con el matrimonio y la orden sacerdotal.

Hay uno de ellos que hay que destacar por la labor que se realiza desde el servicio de pastoral hacia los alumnos. La confirmación es uno de los sacramentos sobre los que más se trabaja en esta comunidad universitaria, teniendo en cuenta la demanda, dentro del ámbito cristiano de nuestros alumnos. Muchos de nuestros estudiantes están ya en la recta final para dar el paso. Muchos alumnos han estado asistiendo a la Catequesis de confirmación ofrecida por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Próximamente, a finales del mes de mayo, recibirán este sacramento de confirmación para ratificar y afirmar su Fe cristiana y su amor hacia Dios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí