Ha llegado el tiempo Pascual

 

¿Una vez ha acabado la semana santa que pasa? ¿Qué Pasa después de celebrar el Triduo Pascua? 

Pues que llega el momento más importante para los cristianos es el momento de celebrar que Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo y se encuentra entre nosotros, es entonces cuando se demuestra el mayor acto de Fe para los cristianos, porque Dios hecho hombre ha resucitado.

Y es que la Pascua es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora la Resurrección de Cristo, se celebra también nuestra propia liberación, la derrota del pecado y de la muerte.

La resurrección estableció a Jesús como el Hijo de Dios y se cita como prueba de que Dios juzgará al mundo con justicia. Este momento de resurrección es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico.

 

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

 

Después de  esos días en que celebramos el amor fraterno (Jueves Santo), recordamos el sufrimiento de Jesús en la cruz y tenemos la oportunidad de adorar la cruz (Viernes Santo) y tras su muerte en la cruz se vive un tiempo de silencio para prepararnos para la su resurrección (madrugada del Sábado al Domingo); es entonces cuando a la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

 

Tiempo pascual

El verdadera significado del tiempo Pascual radica a partir del Nuevo Testamento, es entonces cuando la biblia habla de todo lo que aconteció después del momento en que Jesús resucitó, es entonces cuando se celebra la Pascua, siendo este el momento fundamental en el que se basa la Fe cristiana.

A partir de ese momento es cuando entramos en los 50 días de fiesta; al igual que se tuvo unos 40 días (cuaresma) preparándose para la celebración de la semana santa, es ahora cuando toca vivir 50 días de fiesta máxima, de vivir con alegría como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo.

En estos días las lecturas de las celebraciones son especiales y en vez del Angelus se reza la oración de Regina Coeli.

Además durante este tiempo se celebra el día de la Ascensión, que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo, que es precisamente lo que se celebra el día de Pentecostés.

El color que comprende este tiempo es el blanco que simboliza luz, gozo, pureza y gracia.

Estos días finalizarán con la celebración de Pentecostés que festeja la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia, también conocida como la celebración del Espíritu Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí