Sentar las bases de la vida cristiana

Los sacramentos de la iglesia. Bautismo, penitencia, eucaristía, confirmación, matrimonio, orden sacerdotal y unción de enfermos.

 

Pero, ¿ sabes cual es el significado de Sacramento? 

Un sacramento es una realidad cotidiana que forma parte de nuestra vida y que hace presente lo divino.

La palabra sacramento se origina del latín “sacramentun”, y no se encuentra en la biblia debido a que fue un término creado por los teólogos para definir la doctrina cristiana, en base a los medios concretos  establecidos por Dios para obtener el camino de la salvación, y que son administrados a través de la iglesia.

Los 7 sacramentos son los signos sensibles y eficaces que de la Gracias. Son cosas esenciales de la Fe cristiana.

Todos los sacramentos confieren Gracia Santificante, pero el Bautismo, la Confirmación y el Orden además confieren carácter, es decir una marca o sello imborrable.

 

LA CONFIRMACIÓN

La Confirmación es el verdadero y propio sacramento por el que Dios confirma en nosotros la obra que comenzó en el Bautismo, y nos conduce a la consolidación de la fortaleza cristiana.

Es por ello que cualquier cristiano puede confirmarse cuando considere que este preparado, ya que como indica es una afirmación de que queremos continuar y seguir a Jesús.

 

Este año en el CEU Cardenal Herrera un grupo de alumnos ha estado recibiendo la catequesis de confirmación porque el día 26 de Mayo tendrá lugar su confirmación en la iglesia de San Bartolomé de Alfara de Patriarca a las 18:00 de la tarde. 

Desde la pastoral se ha tenido la oportunidad de hablar con dos chicas: Kassandra Trujillo y Belviane Vadel Yoya Djapoum, estudiantes de odontología, que decidieron iniciar el camino de preparación para la Confirmación.

Os dejamos su entrevista:

  1. ¿Por qué decidiste iniciar la catequesis de confirmación?
    • Porque les llamó la atención y era una oportunidad de recibir el sacramento por ellas mismas sin que nadie se lo imponga, sino porque realmente lo eligieron ellas.
  2. ¿Qué te ha gustado que más te ha gustado de la catequesis?
    • Charlas impartidas por los profesores y cura de la universidad eran cercanas e interactivas, aprendes cosa distintas, rodea de gente con los mismos valores e interés que nosotras.
  3. ¿Qué supone para vosotras recibir el sacramento de la confirmación?
    • Afirmación de que queremos seguir este camino, es estar un poco más cerca de Dios.
  4. Después de recibir este sacramento, ¿qué vais hacer en vuestro camino de Fe?
    • Continuar asistiendo a las charlas y llevar a lo práctico lo aprendido.
  5. Si tuvierais que animar a otro compañero ¿qué le diríais?
    • No es un rollo, son sesiones entretenidas y de interés, animaros a participar probar y luego decidir si te gusta o no.
  6. ¿Qué es para vosotras tener Fe?
    • Relación íntima y de confianza con Dios
  7. ¿Si tuvierais que hacer un resumen de este año que diríais?
    • Que el poder tener y ofrecer momentos de este tipo facilita crecer como cristiano y afianzar esa relación con Dios, además que te acompañen profesores y el capellán de la universidad está genial y ameno. Ha sido una sorpresa muy gratificante para nosotros.

 

 

Si alguna vez estuvieras interesad@ en vivir esta experiencia o probarla solo tienes que ponerte en contacto con la Pastoral Ceu

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí