Festividades

40 días para caminar

Tiempo de preparación para la pascua

Vive la cuaresma

El pasado día 14 de febrero se dio el pistoletazo de salida a los 40 días de preparación antes de la pascua.

El “Miércoles de Ceniza” da inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma, en el que nuestra iglesia nos ofrece el dulce remedio de la oración, la limosna, el ayuno y la atención a los más necesitados con actos reales, para buscar finalmente el consuelo en Dios, Él es nuestro padre y desea para nosotros la vida.

La imposición de la ceniza es un símbolo que representa el quitar todo lo malo haciendo que nos quedemos con aquello que realmente vale, con lo fundamental, con lo único que llena la vida de amor, porque Dios es amor.

La Cuaresma es un camino difícil que toda persona tiene que recorrer, es un momento para aprender a abrir el corazón, es tiempo de ser capaces de entrar en él para purificarlo y cuestionarse  ¿a quién estamos buscando? ¿Estamos preparados para lo que vamos a encontrar?

De esta manera con la imposición de la ceniza empezamos la cuaresma y la finalizamos con fuego, luz y agua en la Vigilia Pascual, y es que algo debe quemarse y destruirse en nuestro interior para dejar espacio al amor puro que nos acerca al camino del Señor.

El camino de Cuaresma va a ser un momento para mirar hacia Dios, es tiempo de quitar de nuestros ojos todo lo que nos aparta de Él y verlo en todo lo que nos rodea, es un momento de salir al encuentro con Dios; y es que muchas veces está a nuestro lado pero nuestros ojos no son capaces de verlo, ni nuestros oídos de escucharlo, ni nuestro cuerpo de sentirlo, y es que quizás después de todo el Señor está dentro de nosotros y tan solo tenemos que saber mirar.

Tenemos 40 días para caminar, para sentir y estar preparados para ir al encuentro.

Él está preparado para recibirnos, ¿y tú?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.