Para leer las lecturas de este domingo, pincha aquí

En las lecturas de este domingo, para seguir en camino, contemplamos una escena en la que el Señor hace de Simón Pedro y de algunos otros algo más que unos simples pescadores: los constituye en pescadores de hombres. Y para eso, primero les muestra algo imprescindible en el anuncio del Evangelio: que es Él quien lleva la delantera.

En el evangelio de este domingo, vemos cómo el Señor pide a Simón que reme mar adentro. Simón cree que no va a servir de nada, pero se fía de la palabra de Jesús. Sin embargo, no sucede lo que Simón cree que va a pasar. Después de hacer lo que dice Jesús, las barcas se llenan de peces hasta arriba. Esta lección que ha aprendido Pedro y sus amigos, es una lección que también nosotros estamos llamados a aprender.

No nos tiene que dar miedo pensar que no vamos a poder, o que no nos van a escuchar.

Nosotros también hemos recibido esa llamada al corazón a seguir a Jesús, de una manera única. Sin embargo, seguir a Jesús y anunciar el Evangelio no es algo que vaya a depender exclusivamente de nosotros. Dios no nos llama a nada que no vayamos a poder realizar, porque quien lleva la delantera es Él. No nos tiene que dar miedo pensar que no vamos a poder, o que no nos van a escuchar: es Él quién va a hacer que el mensaje del Evangelio llegue a los corazones de los demás. De hecho, en la segunda lectura vemos cuál es el contenido básico del anuncio del Evangelio, el kerygma: «que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras». Esta es la base de todo lo que vivimos y anunciamos, y aunque nos parezca fuerte, Jesús nos asegura que es esto lo que cambia el corazón de las personas.

Por eso, vamos a pedirle al Señor que nos ayude a confiar en su Palabra que nos anima a anunciar su amor a los demás. Que Dios nos ayude a ser discípulos misioneros de su Evangelio, para estar siempre en camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí