libro_60_preguntas_sobre_ciencia_y_feUn total de 26 catedráticos de ciencias pertenecientes a 14 universidades españolas han escrito este libro que pretende rebatir la supuesta incompatibilidad entre religión y ciencia que propugnan algunos «científicos materialistas».

Este libro salió a principios de Octubre y es el proyecto divulgativo más importante realizado hasta el momento en español, sobre la compatibilidad entre la ciencia y la fe. Además como bien hemos comentado, es una obra colectiva que incluye aportaciones de tantos autores sobre la Ciencia y Fe.

El objetivo de este libro es contribuir a la limpieza y rehabilitación de la parte del pensamiento fronteriza entre ciencia y fe, que ha sido devastada por un cientificismo que no supo entender, ni la teología, ni la propia ciencia. Para ello, las sesenta preguntas que contiene el libro se agrupan temáticamente en diez subdivisiones:

  1. Cuestiones fundamentales
  2. El desencuentro entre ciencia y fe a lo largo de la historia: argumentos principales del materialismo
  3. La evolución
  4. Neurociencia
  5. Física cuántica
  6. Cosmología
  7. Ajuste fino
  8. Las matemáticas y la religión
  9. Aspectos éticos de la ciencia
  10. Consideraciones finales

Debemos destacar que las 60 preguntas incluidas en el libro no abarcan todos los puntos controvertidos de la relación entre ciencia y fe, pero su lectura puede aclarar algunas dudas al lector y entrenarlo en el tipo de reflexiones necesarias para desenredar los aspectos filosóficos y científicos de las controversias respecto a la relación entre ciencia y fe.

Si deseas saber más de este libro no te lo pienses y acércate el 4 de diciembre del 2014 a las 13:00 hrs al Aula Magna Edificio Seminario (Moncada). Seguro que estará muy interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí