Pastoral

13 de febrero, miércoles de ceniza en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Este miércoles 13 de febrero, la Iglesia católica y todos los católicos empezamos el tiempo litúrgico de la Cuaresma como preparación a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. La ceniza nos recuerda que somos seres limitados y caducos pero llamados a la plenitud y a la bienaventuranza eterna. En esta Universidad de inspiración cristiana, celebramos el miércoles de ceniza a las 10.30 horas en sus dos capillas.

Miércoles de ceniza

La Cuaresma es una llamada a la conversión, a un encuentro personal con Jesucristo, el cual nos impulsa como gracia y don a que:

Creamos en el valor de las personas porque todas han sido creadas por Dios, cor amor y a su imagen y semejanza.

Creamos en el valor del talento porque a todos nos ha dado Dios uno, dos o diez talentos para que los pongamos al servicio de la sociedad.

Creamos en el valor de la ayuda porque en el prójimo vemos a nuestro hermano, pues todos somos hijos de un mismo Dios que es Padre.

Creamos en el valor de las ideas que pongan a la persona humana como el inicio, el centro y el fin de toda institución social, nunca como un instrumento o medio.

Creamos en el valor del cambio porque si la persona aprende a amar al prójimo como a sí mismo, la sociedad se va transformando a mejor.

Creamos en el valor de la diferencia porque hemos sido creados por Dios únicos e irrepetibles, pero al mismo tiempo, hermanos los unos de los otros.

Creamos en el valor del futuro, porque en la Providencia de Dios está que al final vencerá el bien sobre el mal y ahí estás tú llamado a cooperar con tus talentos.

Creamos en el valor de los que, con la ayuda de Dios, queremos ser mejores cristianos.

¡Te esperamos este miércoles 13 de febrero a las 10:30 h!

Infórmate en: http://bit.ly/VDVmDj

Un signo que puede cambiar tu vida…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.