Pastoral

Sacramento de Confirmación para Alumnos de la CEU UCH

Los alumnos de la CEU UCH recibirán el Sacramento de Confirmación el Viernes 23 de mayo de 2014, a las 20:00 horas en la Parroquia San Francisco de Borja. C/ Cuba, 53. La ceremonia estará presidida por el Obispo de Ibiza, Monseñor D. Vicente Juan Segura y el Capellán Mayor de la Universidad, D. José Francisco Castelló, Párroco de San Francisco de Borja.

En este sacramento fortalecerán y se completarán la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndcatecismo-de-la-confirmacionose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados “el sacramento de la confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”

La confirmación es un “sí” consciente y libre a la oferta de salvación que Dios ofrece en Cristo. Pero además, éste “sí”, ha de ser personal y público ante la comunidad eclesial, para corroborar el sí que dieron nuestros padres y padrinos cuando nos bautizaron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.