Pastoral

Presentación del libro “Hacia la Protección de la Familia”

presentacion_del_libro_hacia_la_proteccion_de_la_familia

La familia , según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de ésta y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de  afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos.  Da igual cómo definas el significado de la familia, lo que está claro es que es la organización más general y a la vez más importante del hombre.

En momentos como los actuales, todos reconocemos el papel tan trascendental que realiza la familia como paliativo de la crisis (no solo económica sino también de valores), como lugar de encuentro personal, donde se le quiere a uno, no por lo que tiene, sino por lo que es, y como dispensador de lo que sería, que no es otra cosa que el Amor, con mayúsculas, que se da abundantemente dentro del seno familiar.

Este trabajo es el fruto del esfuerzo de varios profesores universitarios y profesionales, coordinados por el Foro de la Familia, expertos en diferentes ramas del Derecho y de la política familiar, que han analizado el marco normativo que afecta a la familia en nuestro país y en Europa, y que además han sugerido interesantes líneas de actuación en el Derecho de familia. Se trata de un estudio que nace con vocación de convertirse en el fundamento y punto de partida para una futura Ley de Protección a la familia en la Comunitat Valenciana.

El libro “Hacia la protección de la  familia” ha sido prologado por el Hble. Sr. D. Jorge Cabré Rico, Conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Su presentación será el martes, 27 de noviembre de 2012
Horario: 18:00 horas
Lugar: Salón de Actos. Palacio de Colomina (junto plaza Virgen) C/ Almudín, 1 – Valencia

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.