Pastoral

¡Buen fin de semana a todos!

Os dejamos esta pequeña gran oración porque queremos recordarte que… ¡Un día sin sonreír es un día perdido!

oracion_para_sonreir_de_madre_teresa_de_calcuta

Como ya sabéis, la Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad  en Calcuta en el año 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de Beata Teresa de Calcuta.

Agnes descubrió su vocación religiosa desde temprana edad, y para 1928 ya había decidido que dedicaría el resto de su vida a Dios. Fue entonces cuando optó por cambiar su nombre a «Teresa» en referencia a la santa patrona de los misioneros, Thérèse de Lisieux. Si bien dedicó los siguientes 20 años a enseñar en el convento irlandés de Loreto, comenzó a preocuparse por los enfermos y por los pobres de la ciudad de Calcuta. Esto la llevó a fundar una congregación con el objetivo de ayudar a los marginados de la sociedad, primordialmente enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.

En la década de 1970 era conocida internacionalmente y había adquirido reputación de persona humanitaria y defensora de los pobres e indefensos. Ahora es una gran referencia para muchas personas.

En definitiva, es una mujer que ha hecho sonreír a muchísima gente y ha ayudado a infinidad de personas, ¿por qué no te iba a ayudar a ti ahora? La sonrisa es una de las cosas más bonitas que podemos ver y tener… ¡Regala tu mejor sonrisa a los demás!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.