El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha presidido hoy, sábado, la eucaristía en la que han recibido la ordenación de diáconos un total de ocho seminaristas valencianos. La celebración ha tenido lugar en la iglesia del Seminario Mayor de Moncada.

Se trata de los seminaristas Pablo Bohigues Giner, de Villalonga y 44 años; Pablo Valls Espinosa, de Valencia y 35 años; Diego Pascual Revert, de Llosa de Ranes; Pablo Sala Santamans, de Massalavés y 23 años; Andreu Susarte Miguel, de Massamagrell 23 años; así como de Arturo Antonio Monllor Colomina, de 32 años y natural de Alcoi; David Bartolomé Cuenca Manteca,y Gerónimo Mauricio Montiel Burgos, residentes en Valencia.

Los diáconos podrán, a partir de su ordenación, “predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor de Moncada, Jorge Morant, que ha añadido que “el diaconado, en este caso, es el paso previo a la ordenación sacerdotal”.

Los ocho seminaristas han recibido de manos de monseñor Escudero la estola y la dalmática y, a continuación, el prelado les ha entregado a cada uno de ellos el libro de los Evangelios. Finalmente, los diáconos han participado en la ceremonia, ya como ministros de la Comunión y servidores de la Palabra.