1_fallera-mayor-int2-2

Más de cien mil personas, entre falleros y músicos, participan entre este jueves y viernes en Valencia, en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

La jornada del jueves concluyó hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, Sofia Soler, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En el segundo día, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen finalizará cuando la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, pase ante la patrona de los valencianos, han añadido.

Ofrenda-17-03-int01

 

Igualmente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares presidirá este sábado la fiesta de San José, con una misa a las 12 horas en la Catedral de Valencia.

En el recorrido de la ofrenda desfilan en los dos días ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu emplean este año “cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría blancos y también rojos y amarillos”, que colocan en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica, según ha explicado el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, José García Bosch.

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositan “cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica”, según García Bosch.

Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se ha colocado una imagen de San José de finales del siglo XIX, que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

1_Ofrenda-17-03-int03

 

Fuente: Archidiócesis de Valencia

(Fotografías: Alberto Sáiz, Víctor Gutiérrez y Manolo Guallart)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí