Este año el XII encuentro de Luces en la ciudad está dedicado a Taizé, este gran encuentro Diocesano de Taizé tendrá lugar el día 14 de noviembre.

“Luces en la Ciudad”, que alcanza su XII edición, llevará este año por lema “La luz de Taizé en la ciudad”, e incluirá talleres, música y una vigilia de oración. Pretende ser “una tarde en Taizé que prepare al encuentro que viviremos a final de año”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Óscar Benavent, delegado de Juventud del Arzobispado.

“Como voz de fondo en todo el encuentro tendremos el recuerdo a los refugiados que tanto están sufriendo y a los que ayudaremos ese día con una cena solidaria”, ha añadido.

“Luces en la Ciudad” comenzará a las 18 horas con la acogida de todos los participantes en la Plaza de la Virgen, en una acto que contará con la participación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. El encuentro continuará con la realización de talleres en diversas iglesias del centro sobre elementos emblemáticos de Taizé como la palabra, icono, luz, silencio y canto.

HORARIO

18.00h: Acogida en la Plaza de la Virgen.

19.00h: Talleres en algunas parroquias del centro de la ciudad.

20.30h: Reparto de la cena (al estilo de Taizé), en la Facultad de Teología.

21.30h: Taller de música en la Catedral.

22.00h: Oración de Taizé en la Catedral.

“Espero lío. Que acá adentro va a haber lío, va a haber. Que acá en Río va a haber lío, va a haber. Pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera. Quiero que la Iglesia salga a la calle» Francisco

Leer más: http://www.lucesenlaciudad.es/encuentro-2013/informacion/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí