Actividades

Encuentro Europeo de Jóvenes en Valencia

Por invitación de la Archidiócesis y de otras iglesias cristianas de Valencia, la comunidad de Taizé prepara con las parroquias y las comunidades locales el 38º Encuentro Europeo Jóvenes, que se celebrará en Valencia del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.

Como cada año, una nueva etapa de la «peregrinación de confianza a través de la tierra», un encuentro europeo reúne a decenas de miles de jóvenes de todos los países de Europa. En años anteriores, los encuentros tuvieron lugar en Praga, Estrasburgo, Roma, Berlín, Rotterdam, Poznan, Lisboa, Barcelona, París…

Los jóvenes que asisten a los encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la profundización de la fe y el compromiso social.

Por último te recordamos que acoger a los jóvenes es la manera más bonita de participar en el Encuentro Europeo. Puedes acoger a uno o más jóvenes en casa para los días del encuentro.
¡Una acogida calurosa es mucho más importante que el lujo! tan solo necesitan un desayuno sencillo. Después del desayuno participarán en el programa todo el día. Regresarán tras la oración de la noche, en torno a las 22:00. Durante la comida del 1 de enero tendréis tiempo para compartir con vuestros huéspedes.

Aquí tienes toda la info del encuentro: www.taizevalencia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.