Los próximos días 7,8 y 9 de febrero celebremos la campaña de Manos Unidas contra el hambre. ¿Sabes qué es Manos Unidas? Para aquellos que no lo sepan, Manos Unidas es la asociación de la Iglesia católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo. Es a su vez una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar. Su finalidad es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan.

«El misionero vive la valentía del Evangelio sin demasiados cálculos, a veces incluso andando más allá del sentido común» (Papa Francisco)

Manos Unidas ha contado con la presencia de 40 misioneros y misioneras, tanto religiosos como laicos. De ellos, 16 trabajan actualmente en 14 países fuera de España, relacionados directa o indirectamente con los proyectos de desarrollo de la Organización, y en ámbitos que van desde la educación formal y la promoción de la mujer, hasta la seguridad alimentaria, pasando por la gestión de riesgos, el acceso a la educación de niños y jóvenes o la adaptación al deterioro medioambiental del planeta.

¿Cómo puedes colaborar?

Existen diversas formas de colaboración con Manos Unidas: voluntariado, donativos o haciéndote socio. En nuestras parroquias colaboramos con varios proyectos de la organización: colectas de la misa, la llamada cena del hambre (cenas organizadas por Manos Unidas en las parroquias donde la gente que participa da un donativo para la organización para cenar de forma sencilla)…

Lo que hacemos para los demás, permanece

Te invitamos a asistir el día 7 de febrero a la parroquia de San Bartolomé de Alfara de Patriarca a las 20:15. Esta es una oportunidad estupenda para poner en práctica nuestros valores cristianos. Poder vivir en comunidad y solidarizarnos con los más necesitados es algo primordial. Lo que hacemos para nosotros, muere con nosotros. Pero lo que hacemos para los demás, permanece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí