Novedades desde Silicon Valley

¿Qué son 9.306 km cuando las tecnologías nos hacen estar tan próximos?

Así es como nos sentimos durante las conferencias en directo con tres mentores expertos del STC en la creación de Startups. Cercanos como si estuvieran en nuestra casa.

Christian Prada, Managing Director at Spain Tech Center; Scottie Spurzem, English Language Coach, chief coach y Diego Sabaris, Technology Executive, Oracle Corporation, intervinieron en directo para explicarnos diferentes aspectos del emprendimiento desde Silicon Valley.

Christian Prada, nos hablo del ecosistema emprendedor de Silicon Valey. La Bahía de San Francisco es uno de los lugares con mejor clima del mundo, lo que constituye un factor importante para dar una mayor calidad de vida. También, la aparición de oro en la zona, hizo que su población se multiplicara rápidamente. Dos universidades muy importantes también están situadas allí. Las dos universidades más importantes de la zona datan de 1868 con la fundación de la Universidad de California y 1885, cuando en honor de su hijo fallecido el senador y gobernador Leland Stanford y su esposa Jane Lathrop Stanford fundaron una universidad sobre los terrenos de la granja familiar Y con ellas, espacios para la inserción de empresas de base tecnológica.

Entre sus recomendaciones para establecer los mecanismos de financiación de proyectos en fase de escalabilidad se encuentran; tener un buen desarrollo del plan de negocio;tener clientes y parte del equipo en EEUU y unir la tecnología a la comercialización, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Scottie Spurzem nos dio una lección magistral sobre la importancia del speech. ¿Cómo preparar tu discurso? ¿A qué público va orientado? ¿Cuales son las claves para atraer a un inversor?

Toda su conferencia se basó en modelos prácticos, reales, de cuestiones que ocurren de forma cotidiana y que son realmente relevantes a la hora de preparar tu presentación. El hecho de no pronunciar correctamente alguna palabra o sílaba, puede acarrear una serie de «malos entendidos» muy desafortunados, todo ello con un toque de humor.

Diego Sabaris, nos presentó la metodología 24 pasos para lanzar una ‘startup’ de éxito según Bill Aulet   . En ella se destaca las tres razones por las que una personas emprende: tener una idea, tener una tecnología o tener una pasión. Para éste es necesario encontrar un equipo fundador ya que asegura que emprender no es un deporte individual. A partir de hay que centrarse en la necesidad de los clientes y empezar a consolidar la empresa con los siguientes pasos.

El proceso de Aulet está dirigido tanto para emprendedores primerizos como a los experimentados para construir nuevos productos innovadores, filosofía esencial del MIT.

Enlazando con esta metodología tuvimos la ocasión de presentar el próximo Curso de CEU EMPRENDE  al que ya puedes inscribirte

Este curso parte de la Metodología de Bill Aulet  y se realizará a modo de talleres teóricos y prácticos con la posibilidad de generar tu propio modelo de negocio mediante una aplicación informática. Si tienes una idea, una tecnología, o una pasión, no te lo pierdas!

¿Estuviste en la charla, en directo?¿Qué te pareció? Tu opinión nos interesa.

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...