Mostrador Virtual de CEU Emprende.

La digitalización ha ido más acelerada de lo que nos podríamos pensar, durante  los últimos meses. Este motivo ha revolucionado la manera de conectarnos con estudiantes, profesores y personal de la Universidad, haciéndolo de una forma virtual y casi inmediata.

Con esta finalidad, han surgido los Mostradores Virtuales de los servicios Universitarios que ofrecemos desde distintas áreas y departamentos. Intentando dar una respuesta inmediata a todas vuestras dudas.

Hoy ya es realidad el Mostrador virtual de CEU Emprende, en el que podréis encontrar publicaciones en general, archivos relativos a formación, consejos para el TFG o TFM en emprendimiento, enlace a nuestro blog, videos en los que intentamos responder a dudas de carácter general y eventos.

De esta forma, a través de un único canal. podrás estar informado/a de las actividades de Ceu Emprende y de numerosos contenidos que seguro que son enriquecedores para adquirir tus competencias emprendedoras.

El apoyo al emprendimiento nunca ha sido tan importante como ahora. 

En el curso escolar, 2018/2019, se pusieron en marcha en Educación Primaria, dos nuevas asignaturas: «Creatividad y Emprendimiento»

Muchas Comunidades Autónomas pusieron acento  en la importancia de «trabajar la creatividad y el emprendimiento como pilares básicos que permiten a los alumnos realizarse y, más tarde, encontrar trabajo e integrarse en la sociedad».

 El refuerzo de la educación en emprendimiento en las escuelas, los centros de formación profesional y las universidades tendrá repercusiones positivas en el dinamismo emprendedor de nuestras economías. Además de contribuir a la creación de empresas sociales y nuevas empresas, la educación en emprendimiento ayudará a que los jóvenes sean más aptos para el empleo y más intraemprendedores en su trabajo en las organizaciones ya existentes en los sectores social, público y privado.

Sólo 30 de 84  universidades españolas imparten materias destinadas a impulsar las habilidades y competencias emprendedoras.

La Fundación San Pablo CEU, inició en el año 2012 una iniciativa de Emprendimiento para todas sus Universidades y Centros que ha ido creciendo exponencialmente, siendo pioneros en una de áreas de conocimiento más demandadas en la actualidad. 

A lo largo de carga curso académico, participan directamente, unas 809 personas, entre alumnos, alumni y profesorado/PDI CEU en las diferentes actividades organizadas. Si a esto les sumamos los asistentes externos al CEU que han asistido a los diferentes eventos, nos vamos a las 1.350 personas.

Con el Mostrador Virtual de CEU Emprende queremos ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes, de forma muy intuitiva, inmediata y personalizada.

Si estáis interesados en poder acceder a la información de este Mostrador Virtual de CEU Emprende sólo teneis que enviar un mail a [email protected] 

Si deseáis pedir una cita para ser atendido/a, ya lo podéis hacer de forma automática desde aquí

Esperamos que este servicio sea de vuestra ayuda.

Nos vemos en el Mostrador Virtual de CEU Emprende

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.