¿Cómo gestiona la UCH CEU la Inmersión académica en emprendimiento?

Una de las propuestas de valor de la Fundación San Pablo CEU, a través de sus Universidades y Centros Educativos, es la inmersión del emprendimiento en su actividad académica.

Pero ¿Cómo se estructura esta implicación de las competencias emprendedoras a lo largo de la formación de cada estudiante?

Pues bien, para ello , se han articulado varias acciones basadas en concursos, talleres, mentorización  y experiencias.

Desde los 14 años, los estudiantes de 2 de la ESO de los Colegios CEU , participan en el Concurso Teens Emprendedores, dónde reciben formación y mentorización de profesores universitarios expertos en emprendimiento, así como de emprendedores que comparten con ellos sus experiencias. Este Concurso, tiene una final por centros y otra  a nivel nacional, con todos los estudiantes ganadores de cada Colegio CEU.

Por otro lado, todos los estudiantes que acceden a la Universidad, tienen la posibilidad de registrase en CEU Emprende, desde su intranet y a través de Blackboard. Mediante esta plataforma, los estudiantes reciben formación on line, y pueden conseguir a lo largo de su trayectoria académica, su Certificado de Competencias Emprendedoras.

Además, realizamos talleres de emprendimiento en distintas titulaciones CEU, en colaboración con los tutores de emprendimiento.

Estos talleres, tienen como objetivo, que los estudiantes sean conscientes de que la mayoría de competencias que les va a exigir su futuro profesional están muy relacionadas con las competencias emprendedoras. De esta forma, conseguimos que cada uno desarrolle nuevas competencias a través de retos y juegos de roll que se realizan en los talleres de inmersión académica en emprendimiento.

Una de las novedades incorporadas en los últimos 3 años, consiste en la realización de los TFG y TFM en el área de emprendimeinto. Iniciativa que lleva un Premio Especial para el mejor proyecto emprendedor. Sin duda un gran reto para nuestros estudiantes más exigentes.

¿Has participado en alguno de nuestros talleres?

Cuéntanos tus impresiones.

 

 

 

 

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...