Curso de Plan de Negocio para los TFG de empredimiento.

Un año más, os ofrecemos la posibilidad de adentraros en el mundo de los negocios  a través de vuestro Trabajo de Fin de Grado. Independientemente del grado que estéis estudiando, teneis la posibilidad de realizar vuestro TFG en el área de emprendimiento. Esto os permitirá adquirir competencias transversales y conocer cómo se realiza un Plan de Negocio en vuestro sector.

En nuestra Universidad se está haciendo un importante esfuerzo para que los estudiantes desarrollen sus TFG/TFM sobre Emprendimiento, no desde un abordaje teórico/conceptual, sino entendido como el desarrollo de una iniciativa emprendedora con visos de viabilidad para su implantación. Esta es una iniciativa que permite que se potencie la actitud emprendedora en los estudiantes universitarios y se adquieran competencias necesarias para el progreso de la propia sociedad. Esta línea de trabajo se ha venido desarrollando en los últimos años y ha tenido un importante impacto en las titulaciones y los estudiantes, con el resultado de que cada curso académico se ha ido incrementando el número de TFG/TFM en las titulaciones. Ha supuesto un proceso transformador con respecto a los parámetros habituales asociados la finalización de los títulos

Durante este año. varios expertos del sector, indican varios motivos para centrarse en el emprendimiento como una opción laboral:

  • La precariedad, la quiebra de empresas y la pérdida de puestos de trabajo hará que captar talento sea más sencillo que nunca. «Es un gran momento para conseguir talento de calidad a buen precio y atraer a un gran equipo a un proyecto distinto», comenta Carlos Blanco.
  • Dado que las crisis provocan una transformación de las circunstancias, «los grandes cambios en el comportamiento de las personas abren nuevas oportunidades y problemas a resolver», asevera Miguel Arias.
  • El origen de la actual crisis no es financiero, a diferencia de las otras. Díez Ferreira hace hincapié en que «los fondos de capital riesgo tienen dinero cuya función es ser invertido en España, y ese será su destino».
  • La crisis hará caer a numerosas empresas, y eso reducirá la competencia a la que deban enfrentarse las nuevas start up. Esta menor competencia facilita que accedan a publicidad a un precio más asequible y que reciban también mayor atención mediática.

Con CEU Emprende, tienes la oportunidad de abrir tus horizontes hacia un nuevo fututo emprendedor, con la creación de tu TFG en Emprendimiento.

Si deseas realizar tu TFG en emprendimiento, apúntate a este curso.

HORARIO: Días 15,16,17 y 18 de diciembre. De 16: a 19:00 horas. On line.

DESTINATARIOS: Estudiantes de último curso que vayan a desarrollar su TFG o TFM en el área de emprendimiento.

IMPARTIDO POR: Daniel Siles. Coach y Mentor – Consultor y Formador – Profesor e Investigador.

CONTENIDO

1.Planificación Estratégica (idea, promotores, Misión-Visión-Valores, objetivos)

2.Análisisde Mercado (oferta/demanda/entorno, diferenciación, DAFO-CAME)

3.Plan de marketing,

4.Plan de operaciones y ventas, Plan de RRHH,

5.Plan Financiero y aspectos legales-administrativos para la puesta en marcha de la empresa.

INSCRIPCIONES

Más información[email protected] / [email protected]

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...