Formación en competencias emprendedoras

 

Diapositiva1

Los coordinadores de CEU Emprende, han desarrollado una metodología de aprendizaje en materia de emprendimiento,  fruto del trabajo y experiencia de varios años con la formación y acompañamiento de los emprendedores universitarios.  El objetivo es “despertar el talento emprendedor”.

La metodología, denominada Think&Dact,  está basada en tres aspectos fundamentales que el emprendedora ha de adquirir en todo su proceso formativo; Thinking skills (o habilidades del pensamiento); design thinking (o habilidades y herramientas  para innovar) y action company ( o herramientas para crear la empresa) , es decir Pensar, Crear y Actuar.

Los estudiantes  que formen parte del proyecto CEU Emprende, desarrollarán actividades relacionadas con cada uno de estos aspectos, y serán evaluadas por sus tutores de emprendimiento. De esta forma, podremos evidenciar el aprendizaje del alumno en esta materia.

Las actividades están formadas por charlas, conferencias, talleres, cine fórum, Thinking Challenge, Teens Emprendedores…y muchas más  que se realizan desde CEU Emprende.

Con esta  metodología basada en los principales fundamentos del pensamiento, la creatividad y la innovación creemos que, aparte  de crear empresas innovadoras seremos  capaces de formar alumnos con valores, responsabilidad y respeto frente a todas las decisiones que van a formar parte de su vida. Porque estamos convencidos que hoy más que nunca,  los alumnos tienen  que convertir su pasión en su modelo de vida y para ello han de adquirir unas competencias que van más allá de tu formación específica.

Puedes inscribirte en CEU Emprende a través de tu  Blackboard, Vida universitaria.

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación.Responsable de CEU Emprende.