El valor de la marca

20160302 PRESENTACION CEU COLOMINA EMPRENDEDORES

El pasado miércoles 2 de marzo tuvimos la oportunidad de escuchar a Santiago Soler, abogado y agente de la Propiedad Industrial, responsable de Propiedad Industrial en el despacho Vitoria de Lerma.

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Santiago nos habló de cómo conseguir que el valor añadido de una empresa se convierta en la ventaja competitiva de la misma.

Para ello inició su ponencia sobre el valor de la idea puesta en marcha en cualquier negocio. “Si nuestra idea no es comercialmente viable es posible que llegue a ser algo divertido o extravagante, pero nunca será en sí mismo un negocio rentable”, según Soler.

En este sentido, ¿Podemos convertir una idea extravagante en un negocio rentable? Por supuesto que es posible pero teniendo en cuenta que la obtención de valor añadido, a la cual dedicamos esfuerzo/inversión, puede ser de inmediato “copiada” por la competencia provocando que:

                1.-Se difumine esa característica de nuestro producto o servicio que lo hacía “especial” y que a partir de ese momento estará presente en otros productos y/o servicios.

                2.-Quedemos en inferioridad de condiciones frente a quien, ofreciendo lo mismo, no ha tenido que soportar el esfuerzo y/o inversión de obtenerlo.

El VALOR AÑADIDO solo se convertirá en auténtica VENTAJA COMPETITIVA si podemos disfrutarlo en exclusiva.

Durante el trascurso de su potencia pudimos ver distintos casos reales de cómo ciertas marcas han desarrollado su ventaja competitiva mediante el registro de sus diseños, y cómo ello ha supuesto el éxito de sus productos en diferentes mercados. Casos como Nespresso, Chupa-chups y Victorinox han conseguido posicionar sus productos dotándolos de exclusividad.

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Santiago Soler. Antiguo alumno CEU.

Miembro del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), del Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI), de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial (AIPPI), de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos (USSCC).

Acreditado para actuar ante la Oficina Española de Patentes  y Marcas (OEPM) la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), habilitado ante la Oficina Europea de Patentes (EPO) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

Con experiencia docente como Profesor en la Universidad Cardenal Herrera CEU,  y en distintos cursos de Postgrado en la Universidad Politécnica de Valencia, en la Fundación Universidad Empresa de la Universidad Literaria de Valencia y en la Red de Institutos Tecnológicos de IMPIVA.

Su actividad profesional  se  centra en el asesoramiento, protección y defensa en materia de intangibles, especialmente en el área de patentes, diseños, marcas y nuevas tecnologías.

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación. Responsable de CEU Emprende.

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