Emprendimiento en publicidad y relaciones públicas

Ca2f9ToXEAAFs1q

Una de los seminarios que se realizan en la asignatura de Dirección de Cuentas para Empresas de Comunicación de 3 de Publicidad y Relaciones Publicas, consiste en formar a los alumnos para que puedan generar su modelo de negocio.

Bajo esa premisa, el pasado miércoles realizamos un taller de design thinking y canvas para que los alumnos conocieran aprendieran dichas metodologías de trabajo aplicadas a su proyecto. Para ello, comenzamos con la definición de usuario o publico objetivo, mediante el design thinking, y posteriormente, trabajamos el modelo canvas adaptado a éste usuario.

Esta forma de trabajo facilita la creación de modelos de negocio ya que plantea escenarios muy concretos de satisfacción del cliente y por tanto acota mucho las necesidades del mismo.

Ca2f-niXIAAErpV

Más de 40 alumnos pudieron practicar con estas herramientas  y los resultados fueron muy satisfactorios.

Ahora se enfrentan al reto de crear su propia agencia de comunicación, con criterios de innovación y apostando por un cliente objetivo o nicho de mercado muy definido.

Animo a todos!!

Cristina Ventura

Profesora de Diseño e Innovación. Responsable de CEU Emprende.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.