Emprendimiento en publicidad y relaciones públicas
Una de los seminarios que se realizan en la asignatura de Dirección de Cuentas para Empresas de Comunicación de 3 de Publicidad y Relaciones Publicas, consiste en formar a los alumnos para que puedan generar su modelo de negocio.
Bajo esa premisa, el pasado miércoles realizamos un taller de design thinking y canvas para que los alumnos conocieran aprendieran dichas metodologías de trabajo aplicadas a su proyecto. Para ello, comenzamos con la definición de usuario o publico objetivo, mediante el design thinking, y posteriormente, trabajamos el modelo canvas adaptado a éste usuario.
Esta forma de trabajo facilita la creación de modelos de negocio ya que plantea escenarios muy concretos de satisfacción del cliente y por tanto acota mucho las necesidades del mismo.
Más de 40 alumnos pudieron practicar con estas herramientas y los resultados fueron muy satisfactorios.
Ahora se enfrentan al reto de crear su propia agencia de comunicación, con criterios de innovación y apostando por un cliente objetivo o nicho de mercado muy definido.
Animo a todos!!