Sin categoría

Valencia organizará por primera vez el próximo encuentro europeo juvenil de Taizé

La ciudad de Valencia ha sido elegida por la comunidad ecuménica de Taizé como sede de su próximo encuentro europeo de oración de jóvenes, que tendrá lugar en el fin de año de 2015.

La Comunidad de Taizé esTAIZE-KAPEL una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo y se ha ido desarrollando a lo largo de los años.

Actualmente, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. No acepta ningún donativo y los hermanos se ganan la vida con su trabajo, y sus herencias personales las dan a los más pobres. Hay pequeñas fraternidades de hermanos en los barrios pobres de Asia, América del Sur y del Norte y África.

Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día.  Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración.

De esta manera, Taizé es famosa por sus encuentros de jóvenes, que son acogidos por la Comunidad durante todo el año en gran número. Taizé organiza además, desde 1978 y anualmente, un encuentro de cinco días en una gran ciudad europea, del 28 de diciembre al 1 de enero, al que asisten decenas de miles de jóvenes. Con motivo del Encuentro Europeo el Hermano Roger publicaba todos los años una “carta” traducida a más de sesenta idiomas y que sería retomada en los encuentros de Taizé.

Representantes de las Iglesias peregrinan a Taizé para «refrescarse en las fuentes de la fe». Así que este año tenemos la suerte de que este encuentro tendrá lugar aquí en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.