Parroquias y monasterios de carmelitas descalzas de la diócesis de Valencia conmemorarán este sábado los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ocurrido el 28 de marzo de 1515 en Ávila.

Teresa nació en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entró en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprendió una nueva vida cuya divisa fue: «O sufrir o morir». Es entonces cuando fundó el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establece en España. Con San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

Así, que mañana, a las 19.30 horas en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Valencia se celebrará la misa de primeras vísperas del nacimiento de la Santa Teresa.

La misa contará con la participación de la coral «Harmonia Polifónica» y reunirá a representantes de distintas instituciones religiosas y educativa vinculadas a Santa Teresa, además la familia teresiana estará presidida por el superior de los Carmelitas Descalzos en Valencia, José Francisco Santarrufina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí