Pastoral

San Pablo de Tarso

¡¡¡Somos realfestividad_de_la_conversion_de_san_pablo_20142015mente afortunados de tener como patrón el de alguien tan relevante y de tan peculiar y particular importancia en nuestra Iglesia como El Apóstol San Pablo!!!

San Pablo de Tarso, nació hacia el año 10 en Tarso de Cilicia (Turquía) y murió entre el 64 y el 67 en Roma, fue un ferviente apóstol del cristianismo que en los primeros años de nuestra era se ocupó especialmente de difundir el mensaje que Jesucristo vino a dejarnos en la tierra y en ese camino terminó por convertir al Cristianismo, la doctrina religiosa que nació con Jesús, en religión universal.

Sobre su formación debemos destacar que Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística (hablaba griego, latín, hebreo y arameo). Además participó en las primeras persecuciones contra los cristianos.

Pero durante un viaje a Damasco, poco después de la crucifixión de Jesucristo, se convirtió a la nueva fe, que por entonces era considerada una secta herética del judaísmo (según su propio relato, fue el mismo Jesús el que se le apareció).Desde entonces San Pablo se convirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo y viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina.

También debemos destacar que escribió misivas (las encíclicas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo. Esos escritos adaptaron el mensaje de Jesús a la cultura helenística imperante en el mundo mediterráneo, facilitando su extensión fuera del ámbito cultural hebreo en donde había nacido. Además, constituyen una de las primeras interpretaciones del mensaje de Jesús, razón por la que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo teológico del cristianismo (se atribuyen a San Pablo más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.