Las Delegaciones de Familia de la Provincia Eclesiástica de Madrid, junto con Human Life Internacional y su asociación colaboradora en España, Spei Mater, organizan este sábado y domingo 13 y 14 de abril, el Encuentro Internacional por la Vida.

Bajo el lema “La Iglesia Católica por la vida. Ofreciendo respuestas concretas”, lo asistentes al encuentro, compartirán todas las actividades organizadas y disfrutarán de todas las ponencias preparadas en el Colegio Mayor San Pablo de Madrid. Vamos a ver cómo están organizados los dos días:

– A las 10:00h del sábado, comenzará el Encuentro con la presentación.
– A las 10:30h, Monseñor Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares y Subpresidente de la Subcomisión de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la CEE, disertará sobre “Situación en España. Vida y Familia”.
– A las 12:00h, Monseñor Ignacio Barreiro, director de la Delegación en Roma de Human Life Internacional, presentará el “Panorama internacional de la lucha pro vida católica” y entregará a Monseñor Reig Plá el Premio Internacional Cardenal Van Galen. Este premio se otorga a “prelados católicos que se han distinguido por ser la voz de la conciencia en sus sociedades” en defensa, desde la caridad y la verdad, de toda vida humana-especialmente de los más débiles y vulnerables-, del matrimonio, de la familia y de la libertad religiosa.
– A las 13:00h, se cerrará la mañana con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Juan Crisóstomo.
– Por la tarde, a las 16:30, ya en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo, recibiremos a Aurora Tinajero que nos hablará sobre “La acción pro vida en la Iglesia en los EE.UU”.
– A las 18:00h, se harán tres talleres dirigidos por ponentes y delegados de familia: Post aborto (proyecto Raquel), Grupos pro vida en las Parroquias (Proyecto Effetá), Atención y asistencia a la embarazada (proyecto Ángel), Influir en la sociedad.
– Para finalizar el día, de 21:30 a las 24:00h, será la Exposición del Santísimo y la Evangelización en la calle (Capilla Cachito de cielo, c/Travesía de Belén, 1).

El domingo habrá actividades únicamente por la mañana y sobre las 14:00h se pondrá fin a este Encuentro Internacional por la Vida.

-A las 10:00h, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Cómo construir la cultura de la vida”.
– A las 12:30h, se presentarán las conclusiones del Encuentro.
– Para finalizar, a las 13:00h, se celebrará la Misa de clausura del Encuentro en la parroquia de San Juan Crisóstomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí