Pastoral

Madrid celebra el Encuentro Internacional por la Vida

Encuentro_Internacional_por_la_VidaLas Delegaciones de Familia de la Provincia Eclesiástica de Madrid, junto con Human Life Internacional y su asociación colaboradora en España, Spei Mater, organizan este sábado y domingo 13 y 14 de abril, el Encuentro Internacional por la Vida.

Bajo el lema “La Iglesia Católica por la vida. Ofreciendo respuestas concretas”, lo asistentes al encuentro, compartirán todas las actividades organizadas y disfrutarán de todas las ponencias preparadas en el Colegio Mayor San Pablo de Madrid. Vamos a ver cómo están organizados los dos días:

– A las 10:00h del sábado, comenzará el Encuentro con la presentación.
– A las 10:30h, Monseñor Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares y Subpresidente de la Subcomisión de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la CEE, disertará sobre “Situación en España. Vida y Familia”.
– A las 12:00h, Monseñor Ignacio Barreiro, director de la Delegación en Roma de Human Life Internacional, presentará el “Panorama internacional de la lucha pro vida católica” y entregará a Monseñor Reig Plá el Premio Internacional Cardenal Van Galen. Este premio se otorga a “prelados católicos que se han distinguido por ser la voz de la conciencia en sus sociedades” en defensa, desde la caridad y la verdad, de toda vida humana-especialmente de los más débiles y vulnerables-, del matrimonio, de la familia y de la libertad religiosa.
– A las 13:00h, se cerrará la mañana con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Juan Crisóstomo.
– Por la tarde, a las 16:30, ya en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo, recibiremos a Aurora Tinajero que nos hablará sobre “La acción pro vida en la Iglesia en los EE.UU”.
– A las 18:00h, se harán tres talleres dirigidos por ponentes y delegados de familia: Post aborto (proyecto Raquel), Grupos pro vida en las Parroquias (Proyecto Effetá), Atención y asistencia a la embarazada (proyecto Ángel), Influir en la sociedad.
– Para finalizar el día, de 21:30 a las 24:00h, será la Exposición del Santísimo y la Evangelización en la calle (Capilla Cachito de cielo, c/Travesía de Belén, 1).

El domingo habrá actividades únicamente por la mañana y sobre las 14:00h se pondrá fin a este Encuentro Internacional por la Vida.

-A las 10:00h, tendrá lugar una mesa redonda sobre “Cómo construir la cultura de la vida”.
– A las 12:30h, se presentarán las conclusiones del Encuentro.
– Para finalizar, a las 13:00h, se celebrará la Misa de clausura del Encuentro en la parroquia de San Juan Crisóstomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.