¡Queridos jóvenes!

Os quiero invitar a las vigilias que hacemos los primeros y segundos viernes de mes en nuestra Archidiócesis de Valencia. Son siempre un tiempo de encuentros con el Señor que es quien debe dinamizar toda nuestra vida. Como ya va siendo habitual el primer viernes de mes es siempre en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, a las 22 horas, y el segundo, en alguna parroquia de las poblaciones de fuera de Valencia ciudad, a la misma hora.

El Sr. Arzobispo de Valencia con los jóvenes Os aseguro que para mí siempre ha sido crucial en mi ministerio episcopal el contacto frecuente y cercano con los jóvenes, al estilo y manera con que lo hizo Jesucristo, con los que se encontró en su camino. No por casualidad entre los doce Apóstoles estaba el joven san Juan, que permaneció fiel al Señor incluso hasta la cruz. Estoy convencido de que los jóvenes cristianos tenéis una misión importante en la Iglesia, de anuncio y testimonio del Evangelio, tal y como nos ha dicho en Madrid el Papa Benedicto XVI.

Os animo a seguir viniendo a estas vigilias que son un tiempo de adoración al Señor, de intimidad con Él, y de escucha de su Palabra. También son un momento de fraternidad y encuentro. ¡Qué alegría me dais cuando reconozco vuestros rostros porque acudís con asiduidad a estas convocatorias! Quisiera, además, pediros que seáis anunciadores de estas vigilias. Invitad también a vuestros compañeros de estudio, amigos, familiares o conocidos…

Que la Virgen Santísima y el Apóstol san Juan nos ayuden a que estas vigilias de oración del 2011-2012 den frutos de santidad.

Con gran afecto y mi bendición

+ Carlos, Arzobispo de Valencia

 

Os esperamos en nuestra página de Pastoral en Facebook