Segundo día en Bruselas

El martes 9 nuestros alumnos y antiguos alumnos se despiertan ya en Bruselas, con las pilas recargadas para comenzar un nuevo día lleno de actividades y reuniones muy interesantes para su futuro profesional.

893985_10151434488434107_1016848665_oSobre las diez de la mañana ya estaban en el Europarlamento. En esta visita tuvieron la ocasión de reunirse con cinco de los eurodiputados españoles y han podido conocer su trabajo de primera mano, así como los programas que se están preparando de la Unión Europea. De ellos, destacamos especialmente un programa que ha sido aprobado y que se lanzará el próximo 1 de enero de 2014, llamado “Mi primer trabajo Eures”, que tiene la finalidad de promover la inserción laboral de los jóvenes. Se trata de un proyecto que dará apoyo financiero a jóvenes de edades entre 18 y 30 años, en la búsqueda de empleo en un país de la UE distinto del de residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores jóvenes procedentes de otros países de la UE. Estad atentos a este programa.

Para terminar la mañana, el grupo ha tenido la oportunidad de entrevistarse con la Eurodiputada de la Comunidad Valenciana, Dña. Eva Ortiz Vilella, y Eurodiputados como Dª Rosa Estarás, D. Juan Naranjo, Dª Pilar Ayuso y Dª Teresa Jiménez Becerril, que les han explicado el complejo mundo de la política europea, enfatizando en la importancia que ahora tiene la adquisición de una cultura europea y el desarrollo de la vocación empresarial. Les han mostrado también los trabajos del Parlamento Europeo en materia de terrorismo, discapacidades, medioambiente, turismo, energías renovables, etc

Después de comer en la Eurocámara, por la tarde les esperaban más visitas y reuniones. Fueron recibidos en la SOST, Spanish Office de Ciencia y Tecnología, por Rodolfo Piedra quien explicó las posibilidades financieras de la UE para empresas vinculadas a la innovación. Posteriormente los alumnos han sido recibidos por el actual embajador de España ante la Unión Europea y antiguo alumno de la Universidad CEU San Pablo; D. Alfonso Dastis Quecedo y 4 consejeros de la UE en materias como I+D y empleo. Todo un lujo. Los alumnos han escuchado atentamente como los Consejeros de la Embajada les explicaban la importancia de pertenecer al proyecto europeo y las posibilidades de trabajo dentro de los organismos y agencias de la Unión Europea.

Posteriormente y hasta la cena, tuvieron una mesa redonda con emprendedores en el campo de TIC y de contenidos jurídico digitales, con Michel Rico de la empresa Euissuetracker y con Juan Manuel Revuelta, asesor del CEU en Bruselas, con los que hubo un intenso debate en la sede de la Fundación CEU San Pablo en Bruselas. También visitaron el acelerador UE de empresas de base tecnológica Science14 (Eustartup Acelerator)

La cena informal fue con el eurodiputado D. Santiago Fisas.

Sin duda, podemos decir que nuestros alumnos son unos afortunados.

Esperamos seguir teniendo noticias de esta gran experiencia.