Vive las Fallas con el CEU y Falla Na Jordana

Valencia celebra cada año el final del invierno y la llegada de la primavera con petardos y fuego realmente espectaculares. Del 15 al 19 de marzo (fecha de la fiesta de San José), Valencia se transforma en hogueras, sonido, música, fiesta y sátira gracias a las Fallas.

Colocados en cada rincón de la ciudad, los coloridos y enormes “ninots” llenan las calles, contando historias e irradiando arte por la ciudad.

Para esta celebración tan especial para los valencianos, la Universidad CEU Cardenal Herrera con la colaboración de la fantástica Falla Na Jordana, propone un programa de actividades para que todos los estudiantes puedan vivir estas fiestas al máximo.

la historia de las fallas se encuentra en el museo

En primer lugar, Campus Life organiza una visita guiada al Museo Fallero de Valencia el domingo 11 de marzo a las 10h30. Después de la visita, iremos paseando a la Falla Na Jordana para preparar en la calle las tradicionales paellas valencianas.

Celebrando las Fallas con el CEU y Na jordana

Tras la preparación de las paellas al aire libre, por supuesto comeremos todos juntos en la “casa” de los falleros, su Casal.

Comiendo en el casal el curso anterior

Después, el jueves 15 a las 18h puedes participar en el walking tour de las mejores fallas del centro de la ciudad. Si no acabas de entender los que son las fallas, qué significan, etc, apúntate a esta visita. Acabaremos el paseo visitando el barrio de Ruzafa, para poder ver el encendido de luces más premiado de la ciudad. ¡Os sorprenderá el espectáculo seguro! El lugar de encuentro para este día será la estación de metro Ángel Guimerà (salida del centro del parque de la Gran Vía).
Ambas actividades son gratuitas para los estudiantes del CEU.

Por último, la celebración acaba el 19 de marzo por la noche y por eso os invitamos a venir a las 20h a la Falla Na Jordana (Carrer de Salvador Giner, 9 in Valencia) para vivir la Cremà desde primera fila con ellos. Tenéis la posibilidad de ver quemar la falla desde un lugar totalmente privilegiado, junto con los falleros de Na Jordana. El precio de esta actividad es de 18 euros aproximadamente, que se pagarán directamente en la falla el mismo día).

Si deseas participar en alguna de las actividades propuestas, por favor envía un email a campuslife@uchceu.es con los siguientes datos:

  • La actividad/es a la que te quieres apuntar
  • Tu nombre, apellido, estudios, curso y nacionalidad
  • Email y móvil de contacto

También puedes apuntarte a través de tu intranet>Campus Life>Eventos Campus Life

¡Ven y disfruta de las Fallas con el CEU y Falla Na Jordana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.