Un día de ciencia y diversión

Un domingo lleno de juventud, ilusión y creatividad, pero sobre todo de innovación y tecnología es lo que nos ha dejado la First Lego League, un torneo con formato de evento deportivo.

Chicos y chicas de entre 10 y 16 años se enfrentan para resolver un desafío mediante proyectos de investigación y de programación de robots, pero no de robots normales si no diseñados a partir de piezas de Lego, supongo que ya os preguntabais que tenía que ver Lego en todo esto.

La FIRST® LEGO® League es un programa internacional desarrollado para que los jóvenes se diviertan y aprendan con la ciencia y la tecnología, fomentando así valores importantísimos en su formación, no solo como futuros profesionales sino también como personas.

El torneo se debatía entre 22 equipos (más de 200 estudiantes) pero como en toda competición solo podía quedar un ganador, el Colegio Lledó (Castellón) y La Purisima Franciscanas (Valencia). Un aplauso para ellos, y por qué no, también nos quitamos el sombrero por el gran trabajo realizado.

 

 

 

Canal 9: First Lego League llega a Feria Valencia de la mano de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

http://www.youtube.com/watch?v=VFWzTSOjkSg&feature=player_embedded

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.