Reto WASB 2019: La empleabilidad internacional vista desde 9 nacionalidades.

El World Ambassador Student Board (WASB) es un órgano de la universidad compuesto por estudiantes CEU de distintos países. Esta edición está compuesta por 9 nacionalidades; Perú, República Dominicana, Rumanía, Ecuador, Taiwán, Argentina, Venezuela, Etiopía y Alemania. Cada año trabajan sobre una temática diferente, pero siempre desde una perspectiva internacional con el objetivo de desarollar mejoras que ayuden al resto de estudiantes. El año anterior la integración fue el tema principal del WASB, y aunque se trate de un concepto que sigue vigente en la organización, este año los miembros del programa centrarán sus esfuerzos en la empleabilidad a nivel internacional.

Al tratarse de un campus internacional, es interesante conocer cómo se puede trabajar en otros países y saber cuáles son las condiciones laborales de estos lugares. Para ello, los embajadores se encargarán de informar al resto sobre temas tan relevantes como: las vías de acceso al mundo laboral o las tendencias más relevantes de cada lugar por ejemplo. 

Hemos podido hablar con algunos de los integrantes y esto es lo que ellos piensan acerca del WASB:

Hablamos con Jaguar, el veterano del WASB y representante de Taiwán. Jaguar tiene muy claro su compromiso con el organismo y su vocación solidaria.

“La empleabilidad a nivel internacional es una de las cuestiones que más nos preocupan a la mayoría. Para poder mejorar la movilidad a nivel internacional, creo que es necesario entender mejor qué es lo que los mercados y trabajadores necesitan en otros países.

Anabel Benito, de Perú, es una persona a la que le gustan los retos y luchar por el bien común.

“El Perú es un país con una gran diversidad cultural y poder compartir mis conocimientos con mis compañeros universitarios puede hacer que consideren este país como un futuro destino en el que encontrar buenas oportunidades. Si los jóvenes estamos informados acerca de las condiciones de empleabilidad de otros países, podremos tomar mejores decisiones sobre nuestro futuro laboral.”

“Nadie marca los límites, debemos de seguir trazando caminos hacia el éxito personal y profesional.”

Por cierto, si quieres descubrir la zona de Iberomaérica antes de salir al mundo laboral por completo el Programa de Becas Iberomaérica propuesto por Santander, está hecho para ti. Acude a la Oficina de Movilidad y ellos te lo explicarán todo. Si sabes donde está la Cafetería del Campus, casi has llegado, están en frente. 

Eva María Ditrén, de República Dominicana, nos cuenta que su misión principal como embajadora del WASB es crear un espíritu comunicativo entre culturas.

“Sé lo difícil que es llegar a un país solo, dónde no conoces a nadie y la cultura es totalmente distinta. Por lo que, conocer a estudiantes de otros países y poder transmitir sus inquietudes a la universidad va a ser un gran trabajo.”

Stefania Patricia Jurca, de Rumanía, considera que el WASB es una buena herramienta para conectar con gente de otros países.

“Mi intención es conseguir integrar algunos aspectos de mi país en nuestra universidad. Por ejemplo, gracias al WASB podremos conocer el mercado laboral de diferentes lugares del mundo.”

Cristina Donoso, cruzó todo el Atlántico desde Ecuador y decidió aterrizar en Valencia. Su objetivo como miembro del WASB es sobre todo dar apoyo a aquellas personas que han pasado por una situación similar a la suya:

“Como miembros del WASB llevaremos a cabo una participación totalmente activa. Además, al ser todos extranjeros intentaremos explotar lo mejor de cada país para podernos conocer mejor unos a otros.”

Estamos impacientes por ver todo lo que los miembros del WASB tienen preparado. Seguro que con tanta ilusión, los miembros del Consejo llevarán a cabo propuestas de lo más interesantes. ¡Muchas gracias a todos los representantes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.