¿Qué hace la Universidad para integrar a sus estudiantes?

Muchos de nuestros estudiantes sienten cierta inquietud durante el inicio de su vida universitaria. Empiezan una etapa vital diferente a las anteriores y no saben cómo será su adaptación al cambio. Como queremos que empiecen a sentir la CEU UCH como su segunda casa cuanto antes, llevamos a cabo una serie de acciones que te detallamos a continuación.

1. Tratamos de asegurarnos de que no se va a sentir solo.

Desde el primer día:

Durante la primera semana de curso organizamos los llamadaos “Welcome Days”. Se trata de una serie de días dedicados a fomentar las interacciones entre los estudiantes, los profesores y todo el personal de la Universidad. Algunas de las actividades de esta bienvenida oficial a la gran familia CEU son:

El tour por la universidad
Estudiantes de cursos superiores enseñan a los nuevos todos los aspectos prácticos del Campus.
Info Desk
Durante estos días, habilitamos puestos de informativos con la ayuda de estudiantes de cursos superiores. Situados en los halls de las Facultades y Centros, los InfoDesks permiten a los estudiantes resolver sus dudas prácticas de forma rápida y cercana.
Speed Friends Making
Romper el hielo cuando no conoces a nadie puede ser algo violento para cualquiera. Para facilitarlo hemos inventado el Speed Friends Making. Se trata de una dinámica lúdica que les permite conocer a estudiantes de varias nacionalidades y de diferentes carreras.

La Feria de Servicios
En esta feria que organizamos los primeros días de septiembre al aire libre los estudiantes pueden pedir información e inscribirse en todas las actividades extra-curriculares que ofrece la Universidad. Es en este evento donde descubren el universo Campus Life con sus clubes de estudiantes y sus actividades como CEU Música, radio, teatro, cerámica, lectura, deportes, animales silvestres… También pueden aportar ideas para organizar eventos durante el año o crear su propio club si les apetece.
Student Mentoring Programme
En la semana de bienvenida organizamos un evento en el que los estudiantes que lo han solicitado, conocen a otro estudiante que realiza la función de mentor. Los estudiantes mentores son voluntarios y reciben una formación previa para poder ofrecer a tu hijo un apoyo de calidad: resolverle dudas, contarle su propia experiencia, presentarle a gente, etc.

Hasta el último:

Durante todo el curso la oficina de Campus Life está abierta y organiza eventos para fomentar interacciones entre los estudiantes.

También cuentan con el HUB, un espacio abierto para practicar idiomas y donde siempre hay actividades diversas: intercambios de idiomas, cine en versión original, celebraciones de otras culturas como el nuevo año chino o la Semaine du Goût de Francia… El hecho de vivir en un campus universitario internacional como el de la CEU UCH facilita este tipo de eventos.

2. Mantenemos una atención activa

A lo largo de todo el primer curso de la carrera el estudiante cuenta con un tutor personalizado. Se trata de un profesor que se encarga de facilitar la adaptación del estudiante al entorno universitario.

3. Ofrecemos apoyo en caso de dificultades

Orientadores
El Servicio de Orientación Universitaria está compuesto de psicólogas formadas para atender a los estudiantes en el caso de que sufran problemas personales o académicos. También les ayudan a afrontar los retos académicos en el primer curso con metodologías de estudios: motivación, organización, rendimiento…

 

UCare.

Ucare es un servicio de asistente telefónico para estudiantes que han contratado el Hospitality pack. Se trata de una asistencia 24h en inglés y español, 365 días al año. Ucare incluye:

  1. Consultas médicas y legales. En caso de que se sienta enfermo o tenga problemas con cualquier papeleo administrativo como por ejemplo, contratos de alquiler.
  2. Servicio de mensajería de farmacia, por lo que sus medicamentos serán entregados personalmente a la dirección que usted proporcione.
  3. MyAssistant, un asistente personal que gestionará todas aquellas tareas que requieren mucho tiempo y que a veces son demasiado complicadas de manejar.
  4. Un botón SOS que puede personalizar según sus necesidades: configúrelo como marcación rápida en su teléfono y Ucare se pondrá en contacto con un médico en caso de que lo necesite.

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