Preparando el año nuevo lunar 2017

Para la sociedad occidental la celebración del nuevo año es la noche el 31 de diciembre, tal y como marca el calendario gregoriano que se guía por el sol. Sin embargo otras culturas como la china se guían por los ciclos lunares siendo la celebración de año nuevo el próximo 28 de enero. No siempre es la misma fecha pero suele caer entre enero y febrero, según termine el ciclo lunar.

ano-chino-01

A este día de año nuevo lo llaman la Fiesta de la Primavera. Es una de las fiestas más importantes de la cultura china donde familias se reúnen para comer juntos la gastronomía típica de allí, los platos de la suerte, decoran las casas con farolitos y carteles con poemas en las puertas lo celebran con grandes fuegos artificiales para alejar la mala suerte. Dura unos cuantos días y se acaba el día de las linternas.

Este año es el año del Gallo, símbolo de orgullo y fortuna. Representará a todos los que nazcan durante este año y simbolizará a personas trabajadoras, motivadoras y seguras de sus decisiones. Los gallos suelen ser buenos viajantes y buenos en su negocio, sinceros, siempre dicen lo que piensan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.