Preestreno en España de la película galardonada “La Sal de la tierra”

134269.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxEl III Congreso Signis Hispania tiene una gran noticia. El Viernes 17 a las 12:15 en en el Rialto IVAC, plaza ayuntamiento 17  tendrá lugar el preestreno, en primicia en España, de la película La Sal de la Tierra, la cual fue galardonada en el reciente Festival de Cannes.

Dirigida por el propio hijo de Salgado, Juliano Ribeiro Salgado, junto a Wim Wenders que vuelve al género documental tras el exitoso Pina que tantas alegrías le dio.

‘Shade and lights’ se centra en el último trabajo del fotógrafo y explorador Sebastião Salgado. Un proyecto titulado “Génesis” con el que pretendía descubrir y capturar las partes del mundo que aún no han sido arrasadas por la  moderna civilización. Un viaje a través de las tierras vírgenes como la isla de Wrangel en Siberia, la Papúa occidental, o el increíble Pantanal en Brasil, en el que además se presentará a los privilegiados habitantes de estas zonas que desconocen lo que es el bullicio de la ciudad. Julian estudia la obra de su padre que elaboró a lo largo de 8 años, avivando la fría y tensa relación mantenida hasta el momento. Ambos pondrán de su parte para retomar el vínculo afectivo familiar con la ayuda de una naturaleza que resguarda tribus y criaturas aisladas de nuestro mundo de caos y destrucción. Impresionantes imágenes de un hombre que entrego su vida a la fotografía, recopiladas por dos apasionados de la misma. (Ficha de Sensacine)

Os dejo el trailer para que disfrutéis de un adelanto. Trailer “La Sal de la Tierra”

El aforo es gratuito para todas las personas hasta completar el aforo del recinto. ¡No te lo puedes perder!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.