Para todos los gustos, para ti

Porque ser estudiante no se limita solo a ir a clase, estudiar en casa o hacer exámenes. Hoy queremos hablarte de los Clubes de la Universidad.

Ser estudiante es mucho más, la vida en el Campus es muy activa y formar parte de un club puede aportarte grandes experiencias. Gracias a la diversidad de temas podrás elegir el club que más se adapte a ti y lo mejor es que allí conocerás nuevos amigos, podrás practicar tus hobbies o desarrollar muchas de tus habilidades. Estamos seguros de que hay un club hecho para ti.

Si lo tuyo es la música te proponemos unirte a CEU Band o aprender con el Orfeón y la Camerata; pero si lo que prefieres es estar en un lugar más manual y artístico, en la Escuela de Diseño tiene lugar el taller CEU Cerámica donde podrás demostrar tus mejores habilidades como artista. Para los más observadores tenemos CEU Photo, un club con el que podrás captar la esencia de todas las cosas para que permanezcan siempre en tu memoria.  Y por supuesto, no queremos olvidarnos de los comunicadores, aquellas personas con una gran destreza para transmitir tenemos: el club de Teatro, el periódico Rotativo, la radio, el club de Debate o el club de Modelos de Naciones Unidas.

Este año traemos muchas novedades y entre ellas queremos presentarte el Club de Bolsa, abierto a todos los estudiantes y con un gran éxito tras su inauguración.

Por último, si los animales son tu pasión, te traemos buenas noticias. El CEU UCH cuenta con varios clubes relacionados con el mundo de la veterinaria: el Club de Medicina Zoológica, el de Etología Clínica, nuestro club de fauna silvestre GTECAS, y el de Ganadería Extensiva.

Anímate y ven a conocer el club que más te guste.

Desde Campus Life consideramos que la opinión de los estudiantes es muy importante. Por eso hemos querido hablar con Pauline Di Natale, estudiante francesa y miembro del club de estudiantes de Medicina Zoológica para que nos cuente su experiencia.

¿De qué club formas parte y en qué consiste?

Formo parte del club de Medicina Zoológica, que permite a los estudiantes de veterinaria recibir formación adicional sobre los animales exóticos a través varias actividades (seminarios, talleres, excursión de observación, conferencias…)

¿Formas parte de otros clubes?

Si, formo también parte de la coral de la universidad.

¿Qué te aporta este club en tu vida estudiantil?

El club organiza muchísimas cosas, sobre todo durante los fines de semana. Son actividades muy vinculadas a las conferencias o los talleres y aunque pueda parecer muy teórico, también hacemos excursiones en las que observamos a los animales. Además nos llevamos todos muy bien y de vez en cuando organizamos fiestas y cenas para pasar más tiempo juntos.

¿Tienes la impresión de que formar parte de un club como estudiante extranjera te ayudó para encontrar personas más fácilmente?

Sí, sobre todo me ayudó a conocer estudiantes españoles y a mejorar mi español, ya que las reuniones y los talleres del club de Medicina Zoológica y la coral son en español. Además tuve la suerte de poder conocer personas de los cursos superiores porque fui quien integró la asociación durante mi primer año. Y gracias a la coral pude conocer estudiantes de otras carreras, eso fue genial porque puedes intercambiar opiniones sobre cada una de nuestras experiencias y las diferencias entre carreras.

¿En este caso tu club está relacionado con tu carrera, tienes la impresión de que te aporta algo más en tus estudios?

Gracias al club de estudiantes de medicina zoológica, descubro nuevos aspectos sobre la veterinaria y nuevos asuntos, los cuales no pensaba que tuvieran interés, como por ejemplo la herpetología.

¿Una última palabra sobre tu experiencia como miembro de algunos clubes de la universidad?

Recomiendo mucho unirse a un club de la Universidad, ya sea el club de Medicina Zoológica, la coral o cualquier otro. Es una experiencia que te permite sobre todo conocer mucha más gente, no solo estudiantes de veterinaria y eso siempre es agradable, sobre todo para poder practicar mi español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.