¿Oíste hablar del WASB ? Una asamblea consultiva internacional que representa las necesidades de los alumnos.

El “WASB” (que significa World Ambassador Students Board) es un organismo consultivo de la universidad CEU Cardenal Herrera. Este proyecto subraya una vez más el carácter internacional del CEU y el hecho de que la integración de los alumnos extranjeros sea un objetivo esencial para todos. Desde febrero hasta diciembre del 2018, algunos alumnos elegidos de entre todos los rincones del planeta serán embajadores y representarán una región del mundo. Nos hemos reunido con ellos para conocerlos un poco mejor y poder presentarlos a todos los estudiantes. De esta manera, si necesitas contactar con alguno de ellos, ya sabes quiénes son los embajadores. En esta ocasión les preguntamos sobre sus estudios, su tiempo de ocio, su opinión de Valencia y también sobre su papel como embajadores. ¡No dudes en contactar con ellos para transmitirles tus sugerencias!

Linh Ta Phuang, de Vietnam

Linh Ta Phuang

“Estoy estudiando Farmacia segundo curso y paralelamente a mis estudios soy becaria en el Servicio de Idiomas del CEU, concretamente estoy en el espacio HUB 101. Oí hablar de la universidad cuando estaba buscando un grado de salud en inglés. Luego, la universidad me ayudó mucho para obtener los documentos y el NIE. Pienso que Valencia es una ciudad accesible para los alumnos asiáticos porque el estilo de vida y la comida son muy parecidos a nuestra cultura. El hecho de que hable español e inglés me ayuda a vincularme con estudiantes nacionales y internacionales. Creo que puede ser más fácil dar consejos a otros alumnos que a los profesores.”

Contacto: linh.ta@alumnos.uchceu.es

Liu Rosier, de la Isla Reunión

Liu Rosier

Liu estudia en 2º grado de medicina veterinaria. A ella le gusta la equitación y la gimnasia. “Decidí venir a España porque tenía un amigo que estaba en primer curso de Veterinaria y me recomendó altamente el CEU. Además, el hospital, la granja y el hecho de que empezamos las prácticas desde el principio del curso me atrajo mucho. El curso de español durante el verano me ayudó mucho a sentirme bienvenida. Aprendí ampliamente sobre Valencia. Es una ciudad joven, en etapa de crecimiento, con un centro urbano con historia y que ofrece muchas actividades, lugares para salir por la noche o también practicar deporte. Como embajadora quiero recoger todas las solicitudes e ideas de los alumnos, trabajar con la universidad para encontrar soluciones para todos sus problemas y llevar a cabo algo nuevo. Espero poder satisfacer las necesidades de los alumnos, hacerles felices y orgullosos de lo que la Universidad nos ofrece y hacer todo lo posible para que ellos se sientan totalmente integrados.”

Contacto : rosier.liu@aljumnos.uchceu.es

Sophie Claire Baldwin, de Reino Unido

Sophie Claire Baldwin dice: “Me encanta visitar otros países y experimentar otras culturas. Pienso que es una buena manera para conocer personas nuevas e interesantes”

“Soy de Birmingham (Reino Unido) y estoy actualmente en quinto curso de Medicina. La verdad, vine a Valencia por puro capricho. Encontré la posibilidad de estudiar aquí cuando estaba informándome de estudiar en el extranjero. Un par de semanas después hice una entrevista, un examen y ¡fui aceptada! Al principio sentí que todo era difícil porque no hablaba nada de español. Sin embargo, gracias a los profesores y estudiantes supe que si necesitaba ayuda no estaba sola. Como embajadora quiero ayudar en el desarrollo de una red para los estudiantes. Desde hace 4 años puedo observar un aumento en la vida social del campus. Por consecuencia, estoy esperando ser capaz de seguir adelante y traer unas ideas creativas para unir y poder conectar a todos los alumnos unos con otros

Contacto: balsop@alumnso.uchceu.es

Isabel Beuret de Suiza

Isabel BeuretEste verano tuve la oportunidad de viajar a Tailandia donde trabajé con elefantes en un santuario. Actualmente, estoy preparando mi próximo viaje de este verano a Congo para tratar con chimpancés.

“Soy de Suiza y vine aquí a la universidad Cardenal Herrera para estudiar Veterinaria. Hoy en día estoy en 4º curso. Decidí venir a España porque quería vivir una aventura. No es difícil acostumbrarse a la manera de vivir española. Las personas son muy simpáticas y serviciales. Además, Valencia es una ciudad llena de fuerza gracias a su cultura, sus tradiciones, su aperturismo y su aspecto cosmopolita. Como embajadora, mi rol consiste principalmente en prestar atención a las necesidades de los alumnos internacionales y hacer todo lo posible para que ellos estén integrados en la vida de la universidad, aquí en Valencia. Para mí, es importante enfocarme en dos cosas: actuar de forma que la universidad sea cada vez más conocida en mi país y al contrario que mi país sea conocido por la gente de la universidad.”

Contacto: Isabelle.beuret@alumnos.uchceu.es

Roubana Ashraf Mohamed Sayed de Egipto

Roubana Ashraf Mohamed Sayed nos dijo: “Fui aceptada en 3 universidades diferentes de Europa, pero España fue la preferida por el idioma, el buen tiempo y el ambiente en general.”

“Soy del Cairo, Egipto, pero vivo en EEUU, así que me siento un poco de los dos sitios. Estudio Arquitectura en la ESET. A mí me gusta el ciclismo y las clases de idiomas porque intento mejorar mi español. Algo que me encanta también es dibujar y hacer bocetos. La primera dificultad para mí es la barrera del idioma. Algo simple como pedir comida en un restaurante no es difícil en mi país porque puedo hablar en inglés o árabe, pero ¡aquí debo hacerlo en español! Pienso que vivir aquí sería más fácil si conociera personas locales. De hecho, cuando tengo un problema debo encontrar una manera de superarlo. Sin embargo, Valencia es una ciudad donde hay todas las cosas necesarias en general. Como embajadora pienso crear y aportar cosas a la comunidad que pertenezco. Contacto: roubana.ashraf@alumnos.uchceu.es

Juan Andrés Sánchez Martínez de Ecuador“Vine a España porque quise tener nuevas oportunidades y una mentalidad más abierta. Decidí estudiar en el CEU porque aquí hay un ambiente internacional que me gusta y un buen nivel de estudios” nos cuenta.

“Soy de Cuenca en Ecuador, una ciudad registrada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que se sitúa al sur del país en una zona montañosa a 2500 metros de altitud. Estoy en tercer curso de Ciencias Políticas y Relacionales Internacionales. Ahora formo parte del programa Erasmus+ en Moscú en la Universidad Rusa de la Amistad de los pueblos. Unos de mis pasatiempos favoritos son leer, tocar el piano, la equitación y viajar. Durante mis primeros días en Valencia estaba completamente perdido, no sabía dónde encontrar un lugar para vivir o cómo utilizar el transporte público. Sin embargo, todo el personal de la universidad me ayudó mucho. Mis expectativas como embajador son, en primer lugar, ayudar a mis conciudadanos, intentar juntarlos más y después de eso, compartir ideas o tiempo con personas de otros países.

Contacto: juan.sanchez2@alumnos.uchceu.es

 

Selena Paloma Lovana Ruiz de Suiza

nos dice: “Soy estudiante de Publicidad y Relacionales Públicas, me encanta la comunicación. ¿Mi mayor sueño? Ser presentadora

“Nací en Suiza y me quedé 11 años de mi vida en Ginebra. Mi madre es española y mi padre italiano entonces viví toda mi vida rodeada de muchos idiomas. Me gusta pasar tiempo con amigos, conocer gente nueva, viajar y bailar. Además, me gusta también jugar con mis perros en las playas valencianas. En realidad, Valencia es un lugar perfecto para vivir gracias a su buen tiempo y su maravillosa arquitectura. Pienso que los estudiantes españoles tienen miedo de conocer estudiantes internacionales por el idioma, aunque sea una gran oportunidad de conectar con gente nueva. Quiero ser embajadora porque sé hasta qué punto es difícil dejar el país de origen. Me gustaría que hubiera una mayor unidad entre todos los estudiantes. Por eso, podemos organizar actividades divertidas y aprender mucho sobre los otros.”

Contacto: selena.iovane@alumnos.uchceu.es

Francisco Octavio Jarrín Subia de Ecuador

Francisco Octavio Jarrín SubiaQuiero contribuir con mi experiencia como estudiante internacional y ayudar a los estudiantes en la universidad y fuera

“Soy del Ecuador y estudio arquitectura en el CEU. Empecé mis estudios en Ecuador y después me cambié al CEU. Me gusta practicar tenis y fútbol, viajar, y también escuchar música. Valencia es una ciudad muy agradable que ofrece muchas oportunidades para los estudiantes internacionales. El tamaño de la ciudad es perfecto y es fácil de moverse de un lado a otro. A mí me gusta mucho el ambiente internacional de la universidad y quiero conocer personas de otros países y otros cursos. El año pasado ayudé en el despacho de las Relacionales Internacionales y después en la escuela de arquitectura como becario internacional.

Contacto: francisco.jarrin@alumnos.uchceu.es

Gracias a cada uno de vosotros. ¡Ahora, todos a vuestros teclados para enviar propuestas/sugerencias/ideas a nuestros embajadores que os están esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.