El 21 de Febrero a las 13:00 horas en el Aula Magna del Edificio Seminario-María Gudin en el Club de Lectura CEU. Conferencia.

“La lectura es un placer que te permite viajar a un mundo que otra persona imaginó”
El Club de lectura CEU invita a la comunidad universitaria a participar en un encuentro con María Gudín que nos hablará de su último libro El astro nocturno (2011).
La novela ambientada en la época de la Hispania visigoda y su ocaso como reino dominante en la Península Ibérica cierra la trilogía El Sol del Reino Godo iniciada con la historia de Jana (La reina sin nombre, 2006) y de sus descendientes (Hijos de un rey godo, 2009). Estos relatos se basan en hechos reales en los que, la autora en su última novela, coloca a personajes de ficción como el noble Atanarik (Tariq) que tiene que huir de la corte de Toledo al ser acusado de un crimen que no cometió, y a causa de ello toma la decisión de enfrentarse a la corte visigoda aliándose con la tribus bereberes del norte de África. Tras tres años de lucha, esta invasión hace desaparecer al Reino Visigodo, quedando reducido a unos pocos nobles como Belay que se refugian y resisten en Asturias, desde donde se iniciará la impresionante Reconquista de España.

María Gudín describe a su novela como “una historia amor y de aventuras donde se reúnen muchas de las leyendas en torno a la caída del Reino Visigogo de Toledo, como la leyenda de la Cueva de Hércules o la de la cava Floriana, en la que a su vez se entremezclan ficción y realidad”.
María Gudín Magariños nació en 1962 en Oviedo y ha vivido en Pontevedra, Zamora, Nueva York, Montreal, Madrid, Zaragoza y Pamplona. Estudió Medicina en la Universidad complutense de Madrid y se especializó en Neurología. Desde 1992 reside en Ciudad Real donde trabaja como facultativa especialista en el Hospital General de Ciudad Real. Ha publicado varios libros y artículos de carácter científico y divulgativo.

Leer Capitulo primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.