Lihn Ta Phuong
Lihn Ta Phuong

El pasado martes 7 de marzo entregamos a Linh Ta Phuong, estudiante de primer curso de Pharmacy, el premio a la alumna con mayor participación en las actividades realizadas en el HUB 101. El galardón consistía en una inscripción gratuita a la prueba de nivel oficial de español SIELE, valorada en 155€. Esta prueba es uno de los exámenes convocados por el Instituto Cervantes, y se viene realizando en la universidad desde enero de 2017.

Linh destacó la importancia que tiene hoy en día una certificación oficial en un idioma tan importante como el español: “Sin duda es algo que necesito, ya que cuando aplicas para una beca o un trabajo aquí, lo normal es que te lo pidan. Creo que esto ocurre cada vez más, y en casi todos los países”, afirmó.

Cuando le preguntamos sobre sus actividades favoritas del HUB, aseguró que todas le parecen interesantes, pero que siente especial devoción por la proyección de películas españolas, y que disfruta especialmente cuando la elegida es de su director favorito, Almodóvar.

Lihn Ta Phuong
Lihn Ta Phuong

La estudiante vietnamita habla 4 idiomas con fluidez y siempre le ha interesado el aprendizaje de otras lenguas, así como conocer otras culturas. Según ella, esta circunstancia te puede permitir encontrar un trabajo con mayor facilidad e incluso hacer amigos cuando estás en un país extranjero. Precisamente ésta es una de las principales razones que le animan a visitar el HUB. “Se trata de un lugar donde puedo relacionarme con otros estudiantes, y siempre que voy me lanzo a hablar con quien me encuentre. Es algo que no me da miedo. Creo que hay que ser más abierto y no tener vergüenza, porque en mi opinión todos queremos hablar y mejorar nuestro nivel de idiomas”, concluyó.

Ta Puong se convierte así en la primera estudiante premiada por su participación en las actividades organizadas en el HUB. El Servicio de Idiomas seguirá recompensando a los alumnos que acudan al espacio de intercambio durante el segundo semestre, con la novedad del “Tándem”, en la que los participantes podrán practicar la lengua que más les interese con estudiantes nativos.

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.