Jornada de Alimentación Multicultural: Perú les espera.

Cuándo: 20 de abril a las 12h

Dónde: Aula 203 del edificio Luis Campos Górriz (Aulario) para la presentación, y aula 104A (Aulario también) para la degustación de comida peruana

Duración: 2 horas aprox.

Dada la vocación internacional de esta universidad, conocer la cultura gastronómica de otras poblaciones es esencial para poder valorar otras fuentes de nutrientes diferentes a las propias y adoptar nuevas propuestas que enriquecen no solo nuestra cocina, sino también nuestro día a día.

La colaboración entre Campus Life y la asignatura de Dietética del Grado en Nutrición Humana de la CEU-UCH permite organizar anualmente una “Jornada de Alimentación Multicultural” en la que alumnos de la UCH procedentes de una determinada cultura diferente a la española nos acercan a sus costumbres y a los hábitos que determinan su alimentación, siempre desde un punto de vista beneficioso para nuestra salud. A su vez, los futuros profesionales de la Nutrición y Dietética aprenden, como parte de su formación académica y de primera mano, las cualidades alimentarias de otras partes del planeta. Esta iniciativa entra dentro del proyecto #SHH (Students’ Healthy Habits) que fomenta el desarollo de hábitos de estillo de vida saludable para los estudiantes de la Universidad.

No será la primera vez que se lleve a cabo una acción de estas características, pues ya es el tercer año. Primero fue Marruecos, luego México y ahora… Perú.

La gastronomía peruana es amplia y de reconocido prestigio en todo el mundo. En ella podemos encontrar numerosas influencias, desde el Perú precolombino, hasta el resultado de numerosos aportes de África, Francia, China o Japón. Multiculturalidad que justifica la valoración de que:

 en Perú existen comidas y sabores de los cuatro continentes en un solo país.

Pablo Martínez Pérez y Javier Villar Sevilla, que están cursando el primer año del Grado de Nutrición humana y Dietética han estado organizando junto con la profesora Dolores Silvestre estas jornadas y les hemos preguntado:

Pablo y José, contadnos lo que os ha llamado la atención sobre la comida peruana preparando esta jornada.

“Uno de los detalles más significativos es que realizan solamente tres comidas al día, por las 5 que hacemos los españoles. Además, algunos de los alimentos que compartimos tienen una denominación diferente allí. Los alimentos más utilizados en Perú son: el camote, el chuño, la palta y frutas exóticas como el aguaje, entre otros.”

¿Por qué creéis que esta jornada puede ser de interés para todos los estudiantes de la Universidad?

“Participar en este tipo de actividades es una gran oportunidad para conocer otras costumbres, relacionarnos con personas de otros países y en definitiva, experimentar qué es Campus Life.”

La sesión: “La Cocina Tradicional de Perú: Alimentos y Costumbres” se realizará el próximo viernes 20 de abril a las 12 h en aula 203 del edificio Aulario. Está diseñada en dos partes:

  • Descubriremos las costumbres y datos interesantes sobre el Perú: sus alimentos básicos y los hábitos alimentarios de la población.
  • Degustación de algunos de los alimentos peruanos y algunos platos típicos: será una ocasión entrañable para ampliar los conocimientos de todos nosotros sobre esta atractiva cultura.

Esperamos que sea una experiencia gratificante, tanto desde el punto de vista académico, cultural y gastronómico.

¿Quieres participar? Nada más fácil como mandar un email a campuslife@uchceu.es para inscribirte. Las plazas son limitidas así que ¡no seas el último en apuntarte!

¡Hasta pronto!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.