International Spring Festival en la Universidad

“Nǐ hǎo ma.” Xiao Luo saluda a todos los estudiantes internacionales que entran en el HUB101, la sala más polivalente y multicultural de la Universidad. En esta ocasión se celebra el Spring Festival, la fiesta que tiene lugar en víspera del Año Nuevo Chino y que conmemora todo el año pasado. En la Universidad, Campus Life es quien pone en valor las diferencias culturales que enriquecen al conjunto de los estudiantes, como dice su eslogan Enjoy your difference.

La puerta del HUB101 se abre hacia otras dimensiones. De pronto nos encontramos en Asia y en las mesas tenemos todo tipo de alimentos cuidadosamente preparados por Xiao Luo, una partida de Go (un tradicional juego de mesa chino) y un taller de caligrafía de chino mandarín.

Xiao Luo no está sola, Lin, Hung Wei y HSU, Chia Hua y más estudiantes taiwaneses le acompañan y colaboran en el desarrollo de una jornada multicultural, adentrando a los autóctonos y los alumnos internacionales. No solo de Taiwán sino de otras partes del mundo en las tradiciones taiwanesas a miles de kilómetros de distancia. Mientras tanto conversan, escriben o disfrutan de la pequeña muestra gastronómica cocinada por Xiao Luo.

Alumnos de Marruecos, Italia, Perú, Francia, Irlanda, entre otros países participan de una jornada que demuestra que es posible entenderse sin hablar el mismo idioma, reír sin saber bien por qué y aprender a cocinar alimentos que nunca antes habían probado.

Conforme se acerca el final de la jornada, no hay mejor forma que disfrutar de un momento de karaoke para terminar de crear una atmósfera asiática 100% con las canciones de Yang Kun & Amber Kuo de fondo. Xiao Luo toma la iniciativa y además viste con un atuendo tradicional chino. Le sigue Tian Li, quien con su risa contagiosa terminó provocando carcajadas generalizadas en la sala. Es lo que tiene el karaoke.

Un día más, el HUB101 abrió sus puertas a la cultura asiática, compartiendo con el resto de la Universidad que en el CEU, todos los estudiantes, vengan del país que vengan, tienen un valor incalculable que no se puede obviar 

¿Quieres ver más fotos del International Spring Festival? Entra en el álbum de https://www.flickr.com/photos/uchceu/sets/72157663731233237 

Celebración del International Spring Festival

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.