Instrumentos musicales tradicionales chinos

Probablemente conoces algunos instrumentos musicales, pero ¿cuál es el que más te gusta? ¿Puedes decir el nombre de los instrumentos simplemente con escuchar la música? ¿Y qué sabes sobre los instrumentos musicales chinos? ¿Cómo suenan?

Las raíces de los instrumentos musicales chinos se remontan a varios miles de años. Estos instrumentos musicales no solo entretienen a la gente sino que también desempeñan un papel importante en la cultura tradicional china. La “unidad entre el hombre y la naturaleza” es uno de los conceptos más importantes de China. Por ese motivo, muchos instrumentos chinos reproducen los sonidos de los humanos o de la naturaleza.

Los antiguos chinos creían que la música podía purificar la mente de la gente. Hace más de 3.000 años, en la antigua China existían más de 70 tipos de instrumentos musicales. La Familia Real y los aristócratas tenían su propia orquesta. Para ellos, la música era también una manera de mostrar su poder, su posición y su gusto, y de distinguirse del resto. Sin embargo, como la música nunca ha sido algo exclusivo de las clases altas, las tendencias musicales pasaron poco a poco de la solemnidad al entretenimiento. Enormes y complejos instrumentos tales como los carillones de bronce han dado paso a instrumentos de viento más alegres y simples. La Dinastía Tang, uno de los imperios más potentes y prósperos de la historia china, coincidió con una época dorada para el desarrollo musical. Muchos de los emperadores Tang fueron al mismo tiempo músicos y compositores. Gracias a los frecuentes intercambios con otras culturas, se introdujeron un gran número de instrumentos exóticos, que posteriormente fueron alterados y finalmente adoptados en las familias de instrumentos tradicionales chinos.

Los instrumentos musicales tradicionales chinos se pueden clasificar principalmente en tres categorías: cuerda, viento y percusión.

Entre los numerosos instrumentos musicales tradicionales de China, los más populares hoy en día incluyen los instrumentos de cuerda llamados erhu, pipa, guzheng, y las flautas dizi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.