Time is running out: emprende tu futuro profesional

Cuando estás a punto de finalizar la carrera universitaria y de enfrentarte a tu futuro profesional surgen cientos de sentimientos opuestos. Tras tanto tiempo luchando por una auténtica carrera de obstáculos, ahora, al final, ya ves la bandera de cuadros que te marca la llegada a meta.

¡Estás cerca de ser graduado!

Te queda el último spring para alcanzar tu sueño y esto te produce entusiasmo para seguir adelante, pero, al mismo tiempo, surge en ti cierto pánico y temor que hace que pienses en darte la vuelta para volver a la casilla de salida. Y es que tras una etapa tan planificada como lo es la época universitaria se acerca otra que no sabes ni dónde ni cómo será. Eso sí, será tu primer puesto de trabajo.

En la Universidad CEU Cardenal Herrera te ayudamos a planificar tu futuro profesional.
En la Universidad CEU Cardenal Herrera te ayudamos a planificar tu futuro profesional.

Para ello, para enfrentarte a tu futuro profesional,  tienes que continuar y emprender otra carrera de fondo que tendrá un camino diferente, con otros obstáculos distintos a los superados, pero que te llevarán a un mismo destino: a alcanzar tu meta.

Para conseguirlo y enfrentarte a tu futuro profesional es recomendable que planifiques la estrategia que te llevará al pódium:

1.- El CEU siempre será tu casa

Es importante que recuerdes siempre el lugar desde donde partiste. El lugar que te llevó a ser graduado en aquella titulación que tanto te gustaba. Recuérdalo y vuelve siempre que sea necesario.

El CEU siempre será tu casa.
El CEU siempre será tu casa.

Regresa a la Universidad que te formó para seguir consultando tus dudas, al igual que lo hiciste durante los años de carrera. Tampoco olvides contarnos tus logros. Tus avances también son nuestros y nos alegra conocerlos y compartirlos con el resto de la sociedad.

2.- Prepara cada una de las candidaturas en las que participes

Ahora correrás en la competición de la inserción laboral. Para llegar a la meta y alcanzar el pódium, entrénate, práctica todos los días y haz de la búsqueda de trabajo, tu trabajo.

Inscríbete en el Carrer Center para acceder a distintas oportunidades de trabajo.
Inscríbete en el Carrer Center para acceder a distintas oportunidades de trabajo.

Es importante que prepares tus candidaturas, tu curriculum, tu marca personal y que hagas un seguimiento exhaustivo de las ofertas laborales que se mueven en tu sector. Una buena opción puede ser contar con el apoyo de especialistas en esta área que te formarán y te ayudarán a encontrar tu puesto de trabajo. Puedes contar con el apoyo de los técnicos del Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad e inscribirte en el Career Center que te avisará de las últimas novedades y vacantes de tu sector.

Es importante que prepares tus candidaturas, tu curriculum, tu marca personal y que hagas un seguimiento exhaustivo de las ofertas laborales que se mueven en tu sector.

3.- Amplía tu red de contactos profesionales

La red de contactos es vital para el crecimiento profesional porque te llevará a conocer tendencias sobre tu sector, nuevas ofertas laborales y posiciones en las empresas. Actualmente una buena manera de ampliar esa red de contactos puede ser las redes sociales. De todos modos, no debes olvidar que el networking sigue siendo esencial.

La Agrupación de Antiguos Alumni CEU es el colectivo de alumni más grande de España.
La Agrupación de Antiguos Alumni CEU es el colectivo de alumni más grande de España.

Asiste pues a todos los foros sectoriales que puedas y forma parte de asociaciones y organizaciones que te acerquen a profesionales de buena reputación. Como punto de partida puedes incorporarte a la mayor Agrupación de Antiguos Alumnos de España, Alumni CEU. Esta asociación cuenta con más de 40.000 alumni CEU repartidos por toda España y 40 países con los que podrás compartir tus intereses laborales.

4.- Haz realidad tus sueños

Persigue tus sueños y lucha por hacerlos realidad. Si tienes una idea y tienes claro que puede convertirse en una fábrica, pelea por materializarla y conviértela en tu trabajo.

CEU Emprende te ayuda a desarrollar tu idea de negocio.
CEU Emprende te ayuda a desarrollar tu idea de negocio.

5.- Continua con la especialización

La sociedad está en constante movimiento y esto hace que surjan nuevas necesidades y nuevos profesionales que las desarrollen. En este sentido,  el mercado laboral busca cada vez más profesionales especializados.

el mercado laboral busca cada vez más profesionales especializados

Al ampliar tu formación académica y especializarte a través de un posgrado sumaras conocimientos que acercarán a los nuevos retos del mundo laboral y de tu futuro profesional.

Si te ha gustado esta entrada, puedes consultar más información para sobre empleabilidad aquí.

Si quieres saber más sobre casos de emprendimiento desarrollados por Alumni CEU, puedes consultar esta historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.