Éxito de Santiago Posteguillo en el Club de Lectura CEU.

 


El escritor Santiago Posteguillo acaba de publicar la obra “Los asesinos del emperador”, un relato histórico que narra la vida del primer emperador romano de origen hispano Marco Ulpio Trajano. El autor ha presentado la novela en el Club de lectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera, momento en el que ha explicado al público asistente cómo se crea un libro y el proceso desde que surge una primera idea hasta que se gesta en papel. La conferencia fue seguida por gran numero de alumnos de la Universidad y del Colegio San Pablo CEU de Valencia, que acudieron acompañados de sus profesores de literatura. Estos alumnos llenaron completamente el Aula Magna del Edificio del Seminario y se mostraron muy interesados en las explicaciones del escritor.

Posteguillo, durante su intervención en el Club de lectura, ha contado cómo realizó la gran tarea de documentación para escribir su novela, y ha comentado que escribirla le ha supuesto relatar unos hechos entre lo real y lo ficticio, utilizando la ficción para dar realismo a los más de cien personajes que componen su historia. También ha dado las claves de cómo contar una buena historia y ha explicado la técnica de tramas cruzadas que ha utilizado para no aburrir al lector en ningún momento.

El escritor ha sido presentado por Guadalupe Prieto, integrante del Club de Lectura y alumna de tercero de Publicidad y Relaciones Publicas, que ha realizado una breve exposición del autor y su obra. El acto ha sido presidido por los coordinadores del Club, Gerardo Antón, Rafael Martin Algarra y Santiago Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.